Córdoba

Albás: la limitación de mandatos "va en el ADN" del partido

"Vamos a potenciar más este Festival de la Guitarra, porque nuestra tierra puede ser referente internacional del Flamenco", ha apuntado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Albás. -

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y secretaria andaluza de Programas y Áreas Sectoriales de Cs, Isabel Albás, ha defendido este domingo que la limitación de mandatos "va en el ADN de Ciudadanos y, por tanto, de este nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía".

Así lo ha expresado durante su visita al XXIX Festival de la Guitarra en Córdoba en cuyo marco ha subrayado que el Gobierno andaluz ya ha puesto en marcha el anteproyecto de esta ley que permitirá que ni presidente ni vicepresidentes ni consejeros se perpetúen en el poder más de ocho años.

Además, ha detallado que con esta iniciativa "respaldamos también a los funcionarios, para que puedan denunciar cualquier situación irregular que detecten", según ha informado Cs Andalucía en una nota de prensa.

En su visita, la secretaria andaluza de Programas y Áreas Sectoriales ha hecho hincapié en la necesidad de "mirar al exterior, para que en esos meses que tenemos menos afluencia de visitantes, podamos desarrollar un turismo de calidad y sostenible".

Para Albás, Córdoba está en estos días "llena de conciertos, de artistas y es una auténtica maravilla". "Vamos a potenciar más este Festival de la Guitarra, porque nuestra tierra puede ser referente internacional del Flamenco", ha apuntado la también primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital.

En este sentido, Albás ha apostado por un 40 Festival de la Guitarra "espectacular". "Para ello, tenemos que contar con los que saben y que nos trasladen qué podemos cambiar, para analizarlo y ponerlo en marcha". Así, ha añadido que Córdoba es "ya importantísima con sus cuatro patrimonios, pero tenemos que hacer más cosas, mirando hacia España y a nivel internacional, para generar temas atractivos que permitan un incremento de turistas".

"ATAQUES" DE CS EN EL ORGULLO

Por otro lado, Albás ha criticado los "ataques" que sufrieron los representantes de Ciudadanos que acudieron este pasado sábado a la 'Marcha del Orgullo LGTBI' en Madrid.

"Vivo esos ataques con pena porque es una marcha por la igualdad de todos los ciudadanos. Lo ocurrido en Madrid me produce una profunda tristeza y para conseguir la igualdad real, tenemos que trabajar todos juntos en la misma dirección", ha concluido la secretaria andaluza de Cs de Programas y Áreas Sectoriales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN