Córdoba

A prisión un prófugo de la justicia tras una larga persecución

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un individuo tras protagonizar una larga persecución desde Fátima hasta la calle Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un individuo tras protagonizar una larga persecución desde Fátima hasta la calle Torremolinos, como presunto autor de un delito de desobediencia y contra la seguridad vial, constándole además pendientes varias causas judiciales. El detenido ha ingresado en prisión por una de las causas pendientes.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, durante la tarde del día 7, concretamente alrededor de las 18,00 horas, agentes del Grupo de Motos adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana patrullaban por la zona de Fátima y localizaron un turismo que circulaba con las ventanillas bajadas desprendiendo desde su interior un fuerte olor a marihuana, motivo por el que le dieron el alto. Si bien el conductor en un primer momento hizo el ademán de parar, al instante aceleró bruscamente y se dio a la fuga, comenzando de ese modo una persecución por la capital.

Concretamente, según indican los agentes, el turismo emprendió la huida por la Avenida Carlos III, tomando dirección a la Autovía A-4, para posteriormente incorporarse a través de la carretera de Castro en el núcleo urbano --circulando en varias ocasiones en dirección contraria--, apeándose del vehículo en la calle Torremolinos, donde consiguió escapar a pie por uno de los bloques de la zona, al tiempo que los agentes intervinieron el turismo utilizado en el suceso.

Todos los indicativos policiales de la Comisaría tenían conocimiento de la identidad del conductor, al haber sido identificado plenamente el día anterior, por lo que durante esa jornada se realizaron diversos operativos tendentes a su localización por las zonas donde otras veces había sido visto.

Así, sobre las 21,00 horas del viernes, en el Barrio de las Palmeras, los agentes localizaron andando a un individuo que coincidía plenamente con las características del conductor del turismo que protagonizó la persecución del día anterior, por lo que le dieron el alto policial, si bien volvió a hacer caso omiso de las indicaciones y trató de refugiarse en uno de los locales del barrio.

En ese momento, la pareja de policías solicitó apoyo al resto de servicios de la Brigada de Seguridad Ciudadana, indicativos de motos y miembros de la UPR, entre los que realizaron un perímetro de seguridad y localizaron al hombre, quien fue detenido por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia a los agentes, figurándole además dos requisitorias judiciales pendientes, de manera que ingresó en prisión por una de ellas, según la orden de la autoridad judicial competente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN