Córdoba

El músico Thomas Köner pone música a una película de Equipo 57

La banda sonora de la película "Film Experiencia nº 1. Base teórica: Interactividad del espacio plástico (1957)"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Creación Contemporánea de Andalucía. -

El músico experimental Thomas Köner estrenará el viernes en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) de Córdoba la banda sonora de la película "Film Experiencia nº 1. Base teórica: Interactividad del espacio plástico (1957)" de Equipo 57, pioneros del arte contemporáneo en España.

La película de Equipo 57, grupo formado en París por los escultores Jorge Oteiza y Luis Aguilera y los pintores Ángel Duarte, José Duarte, Juan Serrano y Agustín Ibarrola, es de animación casi artesanal filmada plano a plano y que hasta ahora no se había sonorizado.

El encargado de hacerlo será el prestigioso compositor alemán Thomas Köner, miembro del legendario grupo de música electrónica Porter Ricks (junto a Andy Mellwig), y que, según ha explicado, ha basado su trabajo sobre la obra de Equipo 57 en el silencio y la ausencia.

"Durante mi encuentro con imágenes que fueron grabadas y producidas hace 60 años, reconozco el silencio del ángulo muerto en el que cada punto del pasado muta, y la invisibilidad dentro la cual esos píxeles desaparecen, no solamente porque son inaudibles, sino porque solo pueden ser almacenados sin los ojos, y sin el que mira", ha afirmado el artista.

Tras la primicia de este trabajo, Köner presentará por primera vez en España la banda sonora que compuso en 2013 para el clásico del cine mudo "Fausto" (1926) de F. W. Murnau, y que presentó en el auditorio del Louvre (París).

Estos dos estrenos tendrán lugar el viernes en el C3A de manera gratuita y con aforo limitado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN