Córdoba

IU pedirá que parlamentarios europeos visiten El Cabril

Para solicitar que una comisión que compruebe "in situ" la situación del Almacén Temporal de Residuos Nucleares de El Cabril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • antonio maíllo. -

El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, ha informado este jueves de que a finales de febrero una delegación va a reunirse en Bruselas con representantes del Parlamento Europeo para solicitar que una comisión que compruebe "in situ" la situación del Almacén Temporal de Residuos Nucleares de El Cabril (Córdoba).

En rueda de prensa, Maíllo ha explicado que esta delegación cumplirá el segundo de los tres pasos que ha iniciado IU, en colaboración con otros partidos como Podemos y organizaciones ecologistas tanto de Andalucía como de Extremadura, para la sostenibilidad de El Cabril.

IU pide que el Parlamento Europeo de a El Cabril el mismo tratamiento que a Doñana y que una comisión de europarlamentarios visite el almacén de residuos, ubicado en Hornachuelos.

Ha adelantado que en la reunión se va a poner sobre la mesa "la falta de seguridad" en el recorrido hasta El Cabril, donde se almacenan residuos de media y baja actividad nuclear, y en algunas de las celdas del almacén, a raíz de la filtración de agua de lluvia.

Maíllo ha lamentado que el Gobierno español esté hablando ahora de abrir un debate sobre la energía y los residuos nucleares, sin "emplazarlo en un periodo de tiempo" concreto, y pasando por alto que, a su juicio, "este debate se ha hecho muchas veces y ya se ha determinado".

"El problema es que no es ejecuta", ha dicho Maillo, que ha añadido que el Gobierno va "tarde" en el desmantelamiento de la energía nuclear en España y no tiene "voluntad de poner fechas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN