Córdoba

Expertos de toda Europa analizarán en Córdoba los retos del aceite

Medio centenar de expertos y más de 200 agricultores de toda Europa analizarán el 20 y 21 de septiembre los retos y beneficios del aceite de oliva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aceite. -

Medio centenar de expertos y más de 200 agricultores de toda Europa analizarán el 20 y 21 de septiembre los retos y beneficios del aceite de oliva en el III Oleoforum que se celebrará en Córdoba.

El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, ha valorado el congreso como una herramienta "potente" para analizar la situación actual del sector por medio de expertos de nivel internacional que abordarán los retos de un sector productivo clave para el desarrollo económico de Andalucía.

Solo en la provincia de Córdoba, hay 352.000 hectáreas de olivar y son 6 millones de jornales los que ofrece este cultivo por campaña, cifras que avalan "la importancia del sector agrícola cordobés".

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdec), Mar Téllez, ha mostrado su satisfacción ya que el congreso supone convertir Córdoba en un "escenario" donde compartir medidas y herramientas para una agricultura sostenible que impulse el cambio de modelo productivo en pro del desarrollo económico ligado a la tierra y el respeto medioambiental.

Para Téllez, Córdoba es un "referente en el sector oleíola" y ahora, a través del III Oleforum, ofrece una "gran oportunidad" ante los "desafíos" como la prevención de patologías ambientales, la mecanización y la modernización del campo con la incorporación de las nuevas tecnologías, aspectos, entre otros, que se abordarán en las jornadas técnicas.

El director de la sociedad organizadora, Consultoría y Correduría Agrícola (CCA), Federico de las Morenas, ha explicado que se ha doblado la presencia empresarial, con más de 200 inscritos, así como la participación de expertos en las mesas técnicas del Congreso Nacional de Aceite de Oliva que integra el Oleoforum.

En las mismas se abordará el estado de la producción olivarera, las variedades en cultivo extensivo y de alta intensidad más rentables, así como los beneficios para la salud del aceite de oliva como ingrediente básico en la Dieta Mediterránea.

Asociaciones profesionales oleícolas, de agricultores, cooperativas pero también académicos de diferentes disciplinas participarán en mesas debate a lo largo de las dos jornadas que se celebrarán en el Jardín Botánico de Córdoba. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN