Córdoba

Distintas categorías de modelismo se muestran en una macroexposición durante esta semana en la Diputación

Distintas categorías de modelismo, desde pintura de figuras, pasando por aviones, vehículos de combate, barcos, hasta dioramas, parapentes, alas deltas y un largo ecétera, se encuentran desde este lunes y durante toda esta semana expuestos en el Palacio de la Merced

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Distintas categorías de modelismo, desde pintura de figuras, pasando por aviones, vehículos de combate, barcos, hasta dioramas, parapentes, alas deltas y un largo ecétera, se encuentran desde este lunes y durante toda esta semana expuestos en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, en el marco de la II Semana Modelística Histórica de Córdoba. La actividad, que organiza la Asociación Modelística Histórica de Córdoba (Amhico), incluye, además de la macroexposición de más de un centenar de maquetas, visitas guiadas, mesas redondas y conferencias con expertos en esta singular afición.

   La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella, ha sido la encargada de inaugurar este lunes el evento en el Patio Barroco del Palacio de la Merced y ha señalado que el gobierno del PP en la institucón provincial tiene "la voluntad de que esta exposición se haga un hueco en la agenda cultural de nuestra provincia. Por eso, esperamos que haya una tercera, cuarta, quinta y muchas más ediciones".

   Botella ha destacado el esfuerzo que implica esta afición, pues "no es solo el trabajo artesanal, sino también el de documentación, porque tienen que recuperar información sobre cómo eran esos barcos o aviones en la época en la que los reconstruyen", lo cual "es una manera de preservar y conservar nuestra historia".

   Por su parte, el presidente de Amhico, José Cuenca, ha agradecido su colaboración a la Diputación y al Ayuntamiento de Córdoba, en este último caso a través del Instituto Municipal de Deportes, y ha apuntado que "todavía tienen que llegar maquetas de Melilla, Ceuta, Aranjúez, Madrid y Valladolid".

   Así, el evento integra varias colecciones, entre las que se encuentra una sobre la historia de la aviación y su relación con Córdoba, otra sobre los naufragios de grandes transatlánticos, otra naval con fotografías y cuadros marineros, una de aviación, otra sobre las técnicas de modelismo en papel, etcétera.

   El programa de conferencias incluye la titulada 'Los aspectos más desconocidos del hundimiento del Titanic', a cargo de Fernando José García, que tiene lugar este lunes, mientras que este martes será el turno del rector de la UNIA, Eugenio Domínguez, quien hablará sobre la historia de la aviación y su relación con el aeromodelismo.

   Este miércoles será Rafael Carvajal quien abordará la relación de Córdoba con la mar, con concluyendo esta serie de charlas con la titulada 'La armada invencible y su leyenda negra', a cargo de Antonio Luis Gómez. Todas las ponencias tendrán lugar en el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba a las 17,00 horas.

   Asimismo, se ha previsto una mesa coloquio sobre modelismo y parapente el día 15 de octubre en el Real Jardín Botánico y se organizarán visitas guiadas dirigidas a colegios y aficionados, con expertos en cada categoría del aeromodelismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN