Córdoba

Andrés Lorite comprueba el estado de las obras del recinto ferial de Fuente Obejuna

Lorite, que ha estado acompañado de la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, ha explicado que "la actuación consiste en la urbanización de esta superficie, que tiene un total de 27.500 metros cuadrados, y una pequeña edificación para alojar los aseos públicos"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lorite -

El delegado de Infraestructuras y Cooperación de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se ha trasladado este martes a Fuente Obejuna para comprobar el estado de las obras del recinto ferial de la localidad, actuación que está incluida en los Planes Provinciales con un presupuesto de 373.488 euros.

   Según ha informado la Diputación, Lorite, que ha estado acompañado de la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, ha explicado que "la actuación consiste en la urbanización de esta superficie, que tiene un total de 27.500 metros cuadrados, y una pequeña edificación para alojar los aseos públicos".

   En concreto, se ha proyectado una pavimentación en la caseta municipal, dotándola con una barra completamente instalada. Se creará también un graderío en un lateral, aprovechando la orografía existente, y se proyectará la citada edificación de una altura para albergar los aseos públicos. Además, se actuará en el acceso al recinto.

   El también portavoz del gobierno del PP en la Diputación ha puntualizado que "con esta infraestructura la localidad va a tener un complemento magnífico, no solo para la Feria de Agosto, sino también para el desarrollo de FAGA (Feria Agroganadera). El sector agroganadero en esta comarca es esencial y el Ayuntamiento y la Diputación se han volcado con FAGA. De ahí la importancia de dotar de una buena infraestructura al evento".

   Andrés Lorite también ha resaltado que en el marco de los Planes Provinciales se ha dado por primera vez la posibilidad de que los ayuntamientos ejecuten las obras por administración o licitando, "algo que no hubiese sido posible con la anterior Corporación. El gobierno de la Diputación abrió esa posibilidad y, de otra forma, esta obra no se estaría ejecutando ahora mismo, porque los servicios de contratación de la Diputación tienen un volumen de licitación enorme".

   Precisamente, Isabel Cabezas ha agradecido a la Diputación que "el Ayuntamiento pueda redactar, dirigir y licitar el proyecto, porque así nos permite acometer la obra y que se quede todo en el municipio. Los trabajadores son de Fuente Obejuna y además lo ha cogido una empresa solvente que lo va a realizar en tiempo y forma".

   Cabezas ha añadido que la actuación estará completada para la próxima Feria de Agosto y ha señalado que "con esta obra vamos ampliando las infraestructuras para otros eventos que necesiten mucho espacio, como FAGA".

   Por otro lado, el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la Diputación ha explicado que "es inminente la licitación de obras enmarcadas en el Plan de Aldeas y se van a acometer obras en las aldeas de Fuente Obejuna por valor de 54.000 euros. Una en la aldea de Ojuelos Bajos, que consiste en licitar el techo del salón de usos múltiples, y otras en el resto de aldeas, que van a permitir poner en valor distintos edificios municipales y actuar en el viario público".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN