Actualizado: 13:44 CET
Lunes, 19/08/2019

Córdoba

La Junta respalda a 'Bicicleta Blanca' para concienciar sobre la vulnerabilidad de los ciclistas en carretera

Ambrosio ha agradecido al colectivo Bicicleta Blanca que haya querido contar con la Junta de Andalucía, ya que, "como administración pública, debemos trabajar por la seguridad de los ciudadanos y esta iniciativa va precisamente en esta dirección"

  • Ambrosio

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha presentado este jueves públicamente a la plataforma 'Bicicleta Blanca', un colectivo integrado por aficionados y amantes del ciclismo que pilotan una iniciativa relacionada con la seguridad vial y en concreto para salvaguardar la integridad de los ciclistas.

   El colectivo irá colocando por la provincia una bici blanca en aquellos lugares donde ha tenido lugar un atropello mortal a un ciclista. Isabel Ambrosio ha destacado su sensibilidad ante una realidad que "hay que abordar, analizar sus causas y ponerle freno, como es la vulnerabilidad y la inseguridad que padecen los ciclistas que diariamente transitan por las calles de nuestra ciudad o por las carreteras".

   Para la delegada, se trata de "una cuestión de concienciación social, de educación, civismo y urbanidad; de saber convivir y respetarse mutuamente, teniendo en cuenta que en la convivencia entre  vehículos y bicicletas, estas últimas son más vulnerables y sufren todas las consecuencias en caso de accidente".

   Ambrosio ha recordado que cada vez hay más gente que utiliza la bicicleta como medio de transporte, o por ocio y deporte, y que en muchas familias, uno o varios miembros cogen la bicicleta de manera regular. De hecho, la Junta de Andalucía apoya el fomento de un transporte responsable, que respeta el medio ambiente, que crea lazos de amistad, de equipo y que contribuye al desarrollo de una vida saludable.

   Para la delegada es necesario hacer visible esta realidad y concienciar a los usuarios de las vías, "para que sean prudentes y reduzcan la velocidad cuando se acerquen a uno o varios ciclistas". Por eso, Ambrosio ve preciso dar la máxima difusión a esta plataforma y su actividad, "para que cuando un conductor circule por una carretera donde haya una bici blanca, identifique rápidamente su significado y recuerde que está compartiendo la carretera con personas más vulnerables y que merecen ser respetadas, para evitar una tragedia".

   Asimismo, Ambrosio ha agradecido al colectivo Bicicleta Blanca que haya querido contar con la Junta de Andalucía, ya que, "como administración pública, debemos trabajar por la seguridad de los ciudadanos y esta iniciativa va precisamente en esta dirección".


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El TSJA e Inspección de Trabajo confirman la contratación "irregular" de 5 monitores en Montilla
chevron_right
La Junta insta a Nieto a "reubicar" el Centro de Congresos en Miraflores porque allí hay "consenso ciudadano"