Córdoba

La presidenta de la Diputación visita en Alcolea la envasadora de la empresa aceitera Migasa

Durante su visita, en la que han estado acompañados por el consejero delegado de la empresa, Antonio Gallego Jurado, Ceballos ha expresado su satisfacción por contar en la provincia de Córdoba "con una empresa familiar que se consolida día a día y es un ejemplo a seguir".

Publicidad Ai Publicidad Ai

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, y el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la institución provincial, Julio Criado, han visitado este lunes las instalaciones que posee la empresa aceitera Migasa en la barriada periférica de Alcolea, en la capital cordobesa, donde se encuentra una de sus plantas envasadoras, concretamente la especializada en formatos de vidrio y lata, también destinada a los clientes de exportación.

   Durante su visita, en la que han estado acompañados por el consejero delegado de la empresa, Antonio Gallego Jurado, Ceballos ha expresado su satisfacción por contar en la provincia de Córdoba "con una empresa familiar que se consolida día a día y es un ejemplo a seguir".

   En este sentido, ha valorado el crecimiento que está experimentado y ha insistido en que "en estos momentos difíciles tenemos que sacar al exterior aquellas empresas punteras que están mostrando una actitud expansiva".

   La máxima representante de la institución provincial ha aprovechado su visita a la empresa aceitera para reafirmar el compromiso de la Diputación con el sector agroalimentario y oleícola. Así, ha afirmado que "de los 600 millones de euros que se están exportando en la provincia, 400 millones corresponden al sector oleícola".

   Por su parte, Julio Criado ha manifestado que "es un orgullo visitar empresas como Migasa, que desde su carácter familiar ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos gracias al esfuerzo de un equipo humano meramente andaluz y a la visión empresarial de la familia".

   El grupo Migasa es una de las principales empresas de aceite de oliva envasado a nivel mundial. A través de sus propias marcas o las del distribuidor está presente en más de 70 países de los cinco continentes, siendo uno de los principales proveedores de aceite de oliva envasado.

   Además de la envasadora de Alcolea, el grupo dispone de otra planta de envasado más en Dos Hermanas (Sevilla), una de destilación de ácidos grasos en Mengíbar (Jaén), dos extractoras de semillas en Roda de Andalucía y Pilas (Sevilla), dos molinos de aceite en Villanueva de Algaidas (Málaga) y Morón de la Frontera (Sevilla), una refinería de oliva y girasol en Dos Hermanas (Sevilla) y una refinería de orujo en La Luisiana (Sevilla).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN