Un incendio de pastos producido junto a un asentamiento chabolista en el Camino Carbonell de la capital cordobesa se ha saldado con 10.400 metros de pastos, una chabola, que se encontraba deshabitada, y una línea de alta tensión calcinados.
Según ha informado fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, en torno 20,30 horas del sábado la sala coordinadora recibió varias llamadas que alertaban sobre un fuego cerca de este asentamiento y de una torre eléctrica.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Bomberos de Córdoba para sofocar las llamas, así como agentes de la Policía Local y Policía Nacional, además de técnicos de Endesa, para que cortar la corriente de la torre eléctrica cercana al incendio.
En torno a las 23,30 horas, los Bomberos confirmaron al 112 la extinción de las llamas y señalaron que un total de 10.000 metros de pastos y a una línea de alta tensión habían sido afectados por el fuego.
Sin embargo, horas más tarde, en torno a las 04,30 horas de este domingo, el incendio se reavivó, pero esta vez más cerca del asentamiento. Efectivos de Bomberos volvieron ha personarse en el lugar para luchar contra las llamas, dando las mismas por sofocadas en torno a las 06,30 horas tras quemar 400 metros más y una chabola deshabitada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es