Córdoba

Intervenidos 820 kilos de cobre robados en Córdoba por el aviso ciudadano de un incendio

La Policía Local fue a comprobar la llamada cerca de un asentamiento chabolista y encontró a tres personas quemando cobre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un coche de la Policía Local de Córdoba circulando por el centro de la ciudad con la megafonía haciendo alusión a las recomendaciones sanitarias. -

La Policía Local de Córdoba ha detenido a un hombre y ha recuperado 820 kilos de cobre, probablemente robado del tendido de una compañía de telecomunicaciones, gracias al aviso que hizo un ciudadano de que se estaba produciendo un incendio cerca del río Guadalquivir.

Según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Córdoba, cuando las patrullas policiales llegaron a comprobar la llamada cerca de un asentamiento chabolista localizado en el kilómetro 397 de la A-4, se encontraron a tres personas quemando cobre.

Al detectar la presencia policial, estas personas se dieron a la fuga, dos de ellas en dirección al río y un hombre hacia el asentamiento chabolista próximo al lugar del fuego, donde fue detenido.

En un anexo al asentamiento, que estaba oculto tras una furgoneta, los agentes encontraron diversos enseres y, entre ellos, los 820 kilos de cobre intervenidos, además de fundas de cableado con nomenclatura de una compañía de telecomunicaciones, de la que se supone que procede el material que estaban fundiendo.

El día anterior a esta actuación, la Policía Local había colaborado con la Guardia Civil en el mismo lugar al sorprender a unas personas quemando cable, pero lograron huir.

El detenido, nacido en 1980, fue trasladado a la Jefatura de Policía Local para la confección de las correspondientes diligencias y su puesta a disposición del Cuerpo Nacional de Policía. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN