Córdoba

14 salas de cine de pueden adherirse al programa 'Cine Sénior'

Dirigido a mayores de 65 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cine. -

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Cultura y Deporte, ha puesto en marcha el programa 'Cine Sénior', iniciativa aprobada el mes de mayo en Consejo de Ministros para fomentar que las personas mayores de 65 años accedan a las salas de cine. Hasta un total de 14 salas de cine que hay en la provincia de Córdoba se pueden adherir al mismo, hasta este viernes 23 de junio.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota, el Ministerio de Cultura y Deporte ha diseñado el programa de concesión directa de subvenciones en colaboración con las principales asociaciones del sector de la exhibición cinematográfica, que permite que todas las salas interesadas pueden unirse si así lo deseen.

Esta medida, dotada con un presupuesto de diez millones de euros, permitirá que un día a la semana las entradas de cine cuesten dos euros para los más de 9,5 millones de mayores de más de 65 años de toda España.

Está alineada con los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Su componente 24 persigue facilitar el acceso a la cultura y fomentar el tránsito hacia el nuevo entorno digital que permita la incorporación de nuevas posibilidades y realidades. Además, el componente 25 del Plan de Recuperación, Spain Audiovisual Hub, también tiene como objetivo impulsar al sector audiovisual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN