Córdoba

La Junta declara el agua de La Colada "no apta para el consumo"

Desde hace algunas semanas se venía utilizando para asegurar el suministro al Norte de la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El embalse de La Colada visto desde la presa.

La Junta de Andalucía, a través de una resolución de la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Córdoba, ha declarado "no apta para el consumo" humano "el agua procedente" del embalse de La Colada y que desde hace algunas semanas se venía utilizando para asegurar el suministro al Norte de la provincia.

Así lo ha dado a conocer este lunes la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba, cuyo titular, Adolfo Molina, ofrecerá los detalles al respecto de esta decisión, que afectará al suministro de agua potable para los 80.000 habitantes de las comarcas de Los Pedroches y del Guadiato.

La declaración de no apta para el consumo del agua de La Colada, según han avanzado a 'Diario Córdoba' fuentes de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), encargada del suministro en la zona afectada, se debe a que se ha superar un parámetro que se está analizando desde que la zona Norte está tomando el agua de La Colada y no de Sierra Boyera, que está prácticamente vacío. Ese indicador de calidad es el Carbono Orgánico Total (COT), cuyos niveles, según estas fuentes, se están superando.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN