Córdoba

Arranca la Fiesta de la Vendimia de Montilla-Moriles con Planas como capataz

El titular de Agricultura se refirió a la comarca como "una zona de futuro" en la que se desarrolla "un trabajo muy bien hecho por parte de los viticultores"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ministro de Agricultura toma el testigo de Capataz de Honor, en la defensa de los vinos de Montilla -Moriles. -

La 67 edición de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles ha arrancado con el nombramiento del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, como capataz de honor.

Planas, en un acto celebrado en unas bodegas de Montilla, recibió las llaves de la bodega de la Casa del Inca como custodia simbólica de la denominación de origen y que le convierten en el embajador de los vinos, a los que se comprometió a promocionar nacional e internacionalmente durante el año que durará el nombramiento.

El titular de Agricultura se refirió a la comarca como "una zona de futuro" en la que se desarrolla "un trabajo muy bien hecho por parte de los viticultores y de las bodegas", según ha informado el Ayuntamiento de Montilla, promotor de la Fiesta de la Vendimia, junto al Consejo Regulador de la Denominación Origen Protegida Montilla-Moriles y la Hermandad de las Virgen de las Viñas.

El mismo acto, Pedro Carmona y Pepe Garramiola recibieron las distinciones como capataces de campo y bodega, respectivamente.

Según datos facilitados por el Consejo Regulador respecto a 2021, el marco tiene 1.643 viticultores que cultivan 4.614 hectáreas, de las que 4.417 corresponden a la uva Pedro Ximénez, el 95,73 por ciento, y el resto a las demás variedades autorizadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN