Quantcast
El tiempo en: Andalucía
07/08/2022  

Córdoba

La provincia de Córdoba pasa en un mes de tres a 23 casos de viruela del mono

Según el balance de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, proporcionalmente es mayor el alza cordobesa que la media andaluza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La movilidad propia de un mes vacacional como el de julio está aumentando la cifra de casos activos de viruela del mono en toda Andalucía y, por ende, en la provincia de Córdoba. Según el último balance de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en toda la región había contabilizados 345 casos activos de este virus sobre el que ya ha hecho algunos avisos serios la propia Organización Mundial de la Salud (OMS). En Córdoba son 23.

Si se compara con las cifras del primer día de este mes de julio a punto de concluir, el incremento es significativo ya que se pasa de tres a veintitrés casos en Córdoba -en Andalucía la subida ha sido de 104 a 345 en el mismo periodo-. Proporcionalmente es mayor el alza cordobesa que la media andaluza.

Según los datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, la provincia de Málaga es la que más casos activos tiene en estos momentos con 143, seguida de Sevilla y Cádiz con 93 y 49 respectivamente. Este martes se actualizarán las cifras.

TE RECOMENDAMOS