Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 20/05/2022  

Córdoba

El pianista algecireño Diego Valdivia llega a Córdoba con dos conciertos

Durante más de una hora interpretará temas propios y versiones llevadas a su particular estilo, acompañados por el baile y las palmas, en Fuente Obejuna y Baena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Valdivia en concierto.

El pianista algecireño Diego Valdivia llega este viernes al Teatro Lope de Vega de Fuente Obejuna para ofrecer un concierto de más de una hora donde interpretará temas propios y versiones llevadas a su particular estilo, acompañados por el baile y las palmas.

 

Y el sábado, también en tierras cordobesas, actuará en en el Teatro Liceo de Baena, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Mas de 300 conciertos en los últimos tres años avalan su éxito. De hecho, en 2020, su compañía fue la más seleccionada de la Red de Teatros Públicos de Andalucía y por quinto año consecutivo en la Diputación de Cádiz. También actúan para La Liga de Fútbol Santander y Festivales Internacionales de Música tan importantes, como el XX Festival Internacional de Piano de Turquía, uno de los más importantes del mundo, donde cosechó un rotundo éxito.

La notoriedad les llegó gracias a las versiones de 'Entre dos aguas', que disfrutaron más de diez millones de personas, y al tema de cabecera de Juego de Tronos, elegida en Londres como la mejor versión del mundo.

El algecireño muestra en sus conciertos su fantasía creadora ante unas teclas que le sirven para expresar una música deliciosa que lo hacen situarse en un puesto de altura entre los de su generación. Si bien es cierto que con las interpretaciones de versiones populares y conocidas (‘Entre dos Aguas’ o ‘Juego de Tronos’) gusta y convence, no es menos real que sus propias composiciones son determinantes para entender la dimensión de un artista de amplitud insospechada, fruto de una capacidad de inventiva dada por Dios.

Los conciertos de Valdivia son mucho más que un espectáculo musical. El pianista lo hace ameno, cercano, divertido, e interactúa con el público, que disfrutan identifando obras musicales que se han convertido en parte de la banda sonora de nuestras vidas.

Pero el algecireño no triunfa solo con sus interpretaciones de versiones populares y conocidas, de igual forma funcionan sus propias composisiones, con las que consigue destacar de entre los de su generación.

Este ingeniero de Caminos de formación ha sabido labrarse el suyo propio ante el piano, instrumento que lo acompaña desde su niñez y que en los últimos años le ha servido para ser reconocido por el público nacional e internacional gracias, en parte, al exitoso seguimiento que tiene en redes sociales y plataformas digitales.

TE RECOMENDAMOS