Actualizado: 12:16 CET
Sábado, 26/09/2020

Conil

Diputación fumiga contra los mosquitos en Vejer y Benalup por el virus del Nilo

Con carácter extraordinario para reforzar las medidas de prevención para afrontar el virus del Nilo que pueden portar los mosquitos.

  • Fumigación contra los mosquitos llevada a cabo por la Diputación de Cádiz.

La Diputación de Cádiz está fumigando con carácter extraordinario en los términos de Vejer de la Frontera y Benalup-Casas Viejas, para reforzar las medidas de prevención para afrontar el virus del Nilo que pueden portar los mosquitos y que ya ha afectado a cinco personas y ha provocado un fallecimiento en la provincia gaditana. El plazo permitido por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible finaliza este martes.

El tratamiento se lleva a cabo, entre otras zonas, en Libreros, La Barca de Vejer, la Edar del Polígono, Varelo, El Soto, Santa Lucía y Cantarranas, según ha informado la Diputación en una nota. Esta fumigación complementa la llevada a cabo dentro del tratamiento contra los mosquitos que se lleva a cabo durante el verano en Vejer, Benalup-Casas Viejas y Barbate.

Este año se ha mejorado el servicio, llevando a cabo un contrato plurianual que será más efectivo en su ejecución. Se trata de un compromiso con los municipios gaditanos por parte de la Diputación, según el vicepresidente segundo y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano sostenible, Mario Fernández.

En la actual labor se llevan a cabo tratamientos de control larvario mediante la aplicación de productos biocidas autorizados e inscritos en el Registro Oficial de Biocidas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, cuya sustancia activa es la bacteria Bacillus thurigiensis israelensis, y tratamientos de control adulticida.

Dichos trabajos los lleva a cabo la empresa adjudicataria del Contrato de Prestación del Servicio de Tratamiento de Mosquitos en la comarca de La Janda, Athisa (Andaluza de Tratamientos de Higiene, SA). Se vienen desarrollando desde el pasado mes de agosto con actuaciones de prospección y diagnosis de focos de mosquitos y tratamientos de control en los municipios citados.

Los resultados de las analíticas practicadas a las muestras de aguas durante el verano arrojan datos muy positivos sobre la ejecución de los tratamientos, verificando la práctica inexistencia de larvas en estos puntos de control, según informa el área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Llega una patera con 22 migrantes a la playa de Fuente del Gallo de Conil
chevron_right
Fumigación contra el mosquito del Nilo en diferentes lugares de Conil