Conil

AxSí: "Pedimos al equipo de Gobierno que limpie y desinfecte todo el municipio"

La portavoz de AxSí afirma que en Conil la desinfección "se ha centrado en el casco histórico".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Sánchez, portavoz de AxSí. -

"Durante el cconfinamiento se hizo un gran trabajo por parte de empresas y de la UME que ayudaron a la limpieza e higienización de nuestro pueblo. Sin embargo, nuestra alerta ha saltado cuando a diario nos llegan imágenes de calles de nuestro pueblo, contenedores, mobiliario urbano y parques muy sucios" señala AxSí en un comunicado.

En este sentido, la portavoz municipal de AxSí, Inmaculada Sánchez, afirma que “a desinfección es tan importante como un buen tratamiento. La razón es muy sencilla: ayuda a reducir el riesgo de que la gente se contagie. Una de las claves para contener la epidemia. es la prevención" añadiendo que "debe hacerse un especial inciso en las sucursales bancarias los días establecidos de cobro, por la aglomeración de gente, sobre todo, porque son las personas de avanzada edad las que suelen ir físicamente, mantener limpios los accesos a supermercados, farmacias, organismos públicos, centros de salud, ópticas, establecimientos de venta de productos de primera necesidad , parques, estaciones y paradas de autobuses".

Asimismo, señala que en Conil la desinfección "se ha centrado en el casco histórico, cosa que se viene realizando cada año, sin embargo es necesario que se amplíe el círculo de acción y pensamos que lo más conveniente es sectorizar el pueblo por barrios y no dejar así ningún rincón sin higienizar y desinfectar y que se vaya haciendo de forma cíclica".

"Conil debe ser un pueblo limpio y seguro en el que nuestros habitantes y todos los que nos visitan se encuentren a salvo. Ahora más que nunca las medidas de desinfección y limpieza deben intensiÞcarse ya que la densidad de población en época estival es muy superior a la que tuvimos durante todo el estado de alarma. No podemos dejar caer en el ciudadano toda la responsabilidad" apunta la edil, señalando que "por ello, es que pedimos al equipo de Gobierno que actúe con celeridad y vuelva a desinfectar y baldear todo el municipio como ya se hizo durante el estado de alarma pues es muy necesario en estos momentos para que el virus no se propague en nuestro municipio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN