Actualizado: 12:28 CET
Sábado, 15/08/2020

Conil

Conil vuelve a cerrar sus calas tras superar su aforo

Las playas de Cala del Aceite y Cala Tío Juan de Medina han cortado sus accesos al mediodía

  • Conil de la Frontera.

Las calas de Roche, en Conil de la Frontera (Cádiz), han vuelto a restringir este sábado su acceso debido a la alta presencia de bañistas, que han completado el aforo recogido en el plan de contingencia municipal establecido como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Las playas de Cala del Aceite y Cala Tío Juan de Medina han cortado sus accesos al mediodía cuando, según han relatado a Efe varios bañistas, Protección Civil ha impedido el descenso hasta la arena, con lo que se han formado colas de varias decenas de personas hasta que ha descendido el nivel de la marea y se ha permitido el paso.

También en Chipiona se ha producido nivel rojo de aforo, que obliga a tomar medidas restrictivas en los accesos en tres playas: Cruz del Mar, Regla (entre el faro y el santuario) y Tres Piedras, donde se ha superado el noventa por ciento de ocupación.


En el resto del litoral gaditano no ha habido problemas de aforo, en primer lugar, porque la pleamar no ha coincidido esta vez con las horas de mayor afluencia, y, en segundo lugar, porque el levante ha restado bañistas en las localidades donde sus playas están más expuestas al viento, como son los casos de Tarifa y Barbate.

En San Fernando han empezado a funcionar hoy cuatro cámaras que permiten conocer mediante una web (www.lacostadecadiz.com/webcams) el estado en directo de diferentes tramos de la playa de Camposoto, como medida de transparencia para que el bañista pueda conocer cuál es el grado de ocupación en la playa. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Herido el conductor de un vehículo en un accidente en la A-48 en Conil
chevron_right
Conil premiado a nivel nacional por su labor frente al acoso escolar