Conil

Conil celebra el Orgullo LGTBI dando ejemplo de convivencia

Por cuarto año consecutivo tendrá lugar en la calle Herrería de Conil de la Frontera, la celebración lúdico-festiva-reivindicativa oficial del colectivo Lgtbiq.

Publicidad AiPublicidad Ai

Izada de la bandera Arcoíris.

Izada de la bandera Arcoíris.

Programa de actos.

En la mañana de este viernes tuvo lugar la izada de la bandera Arcoiris en el Paseo Marítimo de la localidad con motivo de la celebración del Orgullo Lgtbiq. Un acto que contó con la presencia del concejal de Fiestas, Juventud e Infancia, David Tamayo, el concejal de Servicios Sociales, Paco Guerrero, representantes de la asociación LGTBI La Janda y concejales de la Corporación Municipal.

Entre hoy y mañana sábado 15 de junio, se realizaran diferentes actividades y eventos para la celebración del Orgullo. Una fiesta reivindicativa abierta a todo el mundo, donde la diversidad, la tolerancia y el respeto son la base de la convivencia.

Así pues, por cuarto año consecutivo tendrá lugar en la calle Herrería de Conil de la Frontera, la celebración lúdico-festiva-reivindicativa oficial del colectivo LGTBIQ dando “un ejemplo de pueblo acogedor y respetuoso con la diversidad afectivo-sexual” señalan desde el colectivo.

El 28 de junio de 2019 se conmemora el cincuentenario de los disturbios de Stonewall, en Nueva York, que dio paso al “Gay Power” y a la lucha “gay” primero y finalmente LGTBI, que se visualiza en el Orgullo LGTBI.

España se sumó en 1977 con la primera manifestación de Barcelona, y en 1978 con las de Barcelona, Madrid, Sevilla y Tenerife, “lo que supuso para nuestro país incorporarse a la lucha mundial por los derechos de las personas homosexuales, bisexuales, trans e intersexuales” señalan.

Este sábado, habrá actuaciones en el escenario situado en la calle Herrería, así mismo en  los locales participantes habrá tapa más bebida a un precio de 2,50 euros , además de una exposición de cuadros relacionados con el colectivo LGTBI de la pintora y activista Lola Miralles, así como la realización de concursos.

Asimismo, desde este colectivo hacen una invitación extensiva a “todos los partidos que luchan por los derechos del colectivo LGTBI, instituciones y sobre todo, todas las personas de la provincia de Cádiz. Invitamos a todo el que quiera a participar en las diferentes actividades, proyecciones, y espectáculos que celebraremos estos días tan importantes para nuestra sociedad y nuestra comunidad” añadiendo que “combinaremos lo reivindicativo con lo lúdico, como es costumbre en el movimiento LGTBI, que enfrenta imaginación y pacifismo a la intolerancia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN