Conil

Conil Contra el Cáncer dona 6.000 euros para investigación

Ese dinero es el procedente de las marchas solidarias 'Únete al rosa' de 2015 y 2016 organizadas por la asociación a la que participaron cientos de vecinos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marcha solidaria 'Unete al rosa' 2015. -

La Asociación Conil Contra el Cáncer ha anunciado esta semana que han efectuado una donación  a la Cátedra de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada de una cantidad de 6.000 euros. 

Este dinero, es el procedente de las marchas solidarias ‘Únete al Rosa’ realizadas en octubre del pasado año y de 2015, “cantidades que gracias a todo el apoyo y la solidaridad del pueblo de Conil, fueron una realidad” señalan desde la asociación conileña. En este sentido, comentan que “así que esta aportación ha sido gracias a todos vosotros, que estuvisteis esos días y que con vuestra camiseta rosa, pusisteis un granito de arena para seguir ayudando en esa faceta, algunas veces olvidada, pero muy necesaria, de la lucha contra esta enfermedad”.

Al respecto, por todo ello, el próximo día 10 de febrero, estará en Conil el doctor Juan Marchal, responsable de la Cátedra, que explicará el trabajo que realizan actualmente en la Universidad de Granada, bajo el titulo ‘Lucha contra el cáncer a través de la investigación en células madre cancerígenas’. Este encuentro se celebrará en la Casa de la Cultura, a partir de las 18.00 horas, y desde la asociación invitan a todos los vecinos a esta cita con la salud. Asimismo, trasladan a la ciudadanía que la Universidad de Granada, “nos da las gracias, que os trasladamos, porque realmente habéis sido vosotr@s los que habéis hecho esto posible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN