Conil

Vuelven las barbacoas a la playa con motivo de la festividad del Carmen de Conil

El Ayuntamiento publica un bando para regular la convivencia nocturna que se celebrará el 16 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la convivencia nocturna. -

La alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, y el primer teniente de Alcalde, Antonio Aragón, han anunciado el regreso de la "convivencia nocturna" que con motivo de la festividad del Carmen se celebrará con barbacoas en la playa.

El Ayuntamiento ha emitido el siguiente bando para regular esta cita con la que "se recupera una tradición" y para la que se pide "civismo" y la colaboración de vecinos y foráneos.

NORMATIVA PARA CONVIVENCIA NOCTURNA EN PLAYA CON MOTIVO VÍSPERAS NTRA. SRA. DEL CARMEN

Se comunica a todos los vecinos del término municipal de Conil de la Frontera que, con el fin de recuperar  nuestras  costumbres, el presente año se volverán a permitir, siempre que la meteorología lo permita,  la celebración de las tradicionales convivencias nocturnas con motivo de la festividad de Ntra. Sra. del Carmen en las playas de Conil de la Frontera, en el sentido original de estas convivencias como algo familiar.

1. Únicamente está permitido realizarlas en las zonas de playa habilitadas al efecto: Desde el límite de la Playa de la Fontanilla hasta el Roqueo. Dicho tramo será debidamente señalizado para que no haya equívoco alguno. Fuera de esa zona está totalmente prohibido. El horario  máximo  permitido  para  la  permanencia  en  la  playa  será hasta las 03:00 horas  de la  madrugada, a partir de ese horario, se anunciará por megafonía el desalojo completo de la playa para que el dispositivo de limpieza comience las labores oportunas para dejar esas zonas de playas en perfectas condiciones. Al finalizar, entrará el servicio de limpieza junto con los agentes de la autoridad para llevar a buen término el desalojo sin incidentes.

2. Se recuerda que, en virtud de la ordenanza municipal, está prohibido el uso de altavoces, amplificadores y cualquier tipo de megafonía, así como el botellón.

3. Queda terminantemente prohibido hacer fuego directamente sobre la arena, piedras o roca de la playa. Únicamente se permitirá la realización de fuego para la realización de barbacoa en recipiente totalmente hermético, no debiendo estar en contacto directo con la arena. Está prohibido verter el carbón en las papeleras en previsión de riesgo  de  incendios.  Se  habilitará  para  el  carbón  bidones  por toda la zona acotada.

4. Se deberá dejar en perfecto estado de limpieza y conservación el lugar, debiendo retirar todas las basuras y rescoldos apagados en bolsas perfectamente cerradas y depositadas dentro de los bidones dispuestos para tales efectos.

5. Dado que no habrá servicios de playas, se ruega la  máxima precaución en el baño. 

6.Todos somos responsables de dejar el lugar en perfecto estado de limpieza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN