El Ayuntamiento de Conil ha manifestado, en un comunicado, su apuesta por un consumo responsable de agua, al tiempo que mantiene servicios para atender a usuarios con dificultades y para no poner en riesgo sus insignias turísticas.
Ante la delicada situación hídrica, mantener unos servicios mínimos en la colocación de las duchas, disminuyendo el número de las mismas pero manteniendo unas instalaciones mínimas""Desde el recién constituido Ayuntamiento de Conil (el pleno de investidura fue hace poco más de una semana) se han abordado cuestiones de urgencia que no admitían más demora, y que desde el anterior Equipo de Gobierno no se habían definido", han explicado desde el Consistorio.
Así, en lo referente a los servicios de playa ofertados desde la Delegación Municipal "se trabaja con el Plan de Playas ya existente", explican. En este sentido, "la mayoría de cuestiones estaban predefinidas, pero en el caso de la colocación de las duchas no se había dictado ninguna decisión". Por ello, sobre este asunto, el actual equipo de Gobierno ha decidido, "ante la delicada situación hídrica, mantener unos servicios mínimos en la colocación de las duchas, disminuyendo el número de las mismas pero manteniendo unas instalaciones mínimas". "Por un lado los usuarios de playa con problemas de salud dérmica las necesitan, y también la presencia de estas duchas resulta muy beneficiosa para aquellos usuarios en situación de dependencia, personas mayores, o usuarios con un estado de salud delicada en general; en definitiva, colectivos en especial situación de vulnerabilidad y que igualmente tienen derecho a disfrutar de nuestras playas y, en este sentido, estos servicios aumentan la accesibilidad; y por añadidura la presencia de estas duchas facilita su inclusión, pues el sol, las altas temperaturas o el agua salada les pueden afectar especialmente", ha considerado el equipo de Gobierno.
Igualmente, afirman, que "eliminar por completo el servicio habría supuesto un serio problema respecto al mantenimiento de las banderas azules y de la Q de calidad, elementos ambos imprescindibles para mantener la Marca Conil y el elevado nivel de calidad del servicio turístico que ofrecemos conileños y conileñas". "Recordemos que uno de los principales motores económicos de nuestro municipio es precisamente el turismo, por ello, y siendo una de las prioridades del recién llegado equipo de Gobierno cuidar y mejorar nuestra Marca Turística, hubiera resultado contraproducente eliminar por completo el servicio", aseguran. "Los pilares de la economía conileña no pueden ponerse en riesgo por cuestiones que, en la mayoría de los casos, dependen de un buen uso fruto de la responsabilidad individual", añaden..
"Desde el Ayuntamiento, entendemos la preocupación por la acuciante sequía, por lo que sí apelamos contundentemente por un uso responsable de las duchas y, por ello, pondremos en marcha una campaña de concienciación y sensibilización, pues entendemos que el servicio que se presta es necesario para muchos y muchas; y la responsabilidad individual debe ir en esa línea: la de entender que las duchas son necesarias, pero que el agua es un bien escaso y que debe ser utilizado responsablemente; e incluso minimizado si es posible por aquellos que no las necesitan de manera acuciante y prioritaria", concluyen.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es