Actualizado: 18:49 CET
Sábado, 04/07/2020

Sevilla

José Antonio Carrión, la mejor foto de la Navidad

La instantánea muestra el bullicio de la época navideña pero sin las luces encendidas y, según confiesa el autor, no era ”la foto que tenía pensada”

  • La foto ganadora.

José Antonio Carrión ha recibido el premio que le acredita como el ganador del concurso fotográfico #SevillaBrillaEnNavidad organizado por el Grupo Publicaciones del Sur en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.

La entrega ha debido retrasarse por la crisis del coronavirus y el estado de alarma, un confinamiento que, sin embargo, no ha minado las ganas del agraciado por recibir su premio, un iPhone 11 de 128 Gb en color negro.

José Antonio Carrión es vecino de Mairena del Alcor y confiesa que se trasladó hasta Sevilla con la idea de hacer la foto para el concurso. “La vi y la hice, no era la que tenía pensada pero lo tenía todo, las calles limpias, las luces de Navidad, la gente…”, confiesa.

La entrega del premio.

Lo cierto es que la imagen llama la atención por eso mismo, porque lo tiene todo pero sin destacarse ningún elemento navideño. Aunque es la luz del atardecer, sin duda, lo que llama más la atención de esta imagen ganadora.

Carrión se dedica a la fotografía y el diseño gráfico, y vuelca sus habilidades en la tienda de alimentación de mascotas en la que trabaja, además de en eventos como bodas o comuniones. Suele hacer fotografías urbanas pero nunca había participado. “No confiaba en ganar porque nunca he ganado nada”, decía el mairenero, que asegura que piensa volver a participar.

El objetivo del concurso fotográfico #SevillaBrillaEnNavidad era captar las mejores instantáneas de las fiestas navideñas en Sevilla, tanto de adornos, como de actividades, alumbrado y/o ambiente en las calles sevillanas.

El jurado ha valorado concienzudamente las 419 fotografías participantes y de la imagen ganadora se ha valorado especialmente el hecho de diferenciarse de la gran mayoría al no centrarse específicamente en las luces navideñas encendidas. De hecho, las luces aparecen colocadas, pero apagadas al no ser aún horario nocturno. En la imagen se aprecia el ambiente de las Fiestas en una Sevilla repleta de gente, con un impresionante color del cielo y una perfecta limpieza en la calle.

El jurado ha estado compuesto por Carmen Oliva, presidenta de la Asociación Fotográfica San Dionisio de Jerez,  Miriam Ruiz Fernández, también del citado colectivo fotográfico, y Álvaro Geneiro, fotógrafo de Publicaciones del Sur. El jurado destaca lo difícil que ha tenido esta vez su decisión ya que, además de haberse doblado la cifra de fotografías recibidas respecto a la primera edición, la altísima calidad de las mismas hacía prácticamente imposible decantarse por una única imagen.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sorteamos licencias y descuentos para dr.fone ubicación virtual
chevron_right
¡El V Concurso del Agua en Cádiz ya tiene ganadores!