Chipiona

El chipionero Antonio Luis López, campeón de la Copa de España Junior 2 de aguas abiertas

El próximo año pasará a la categoría sub-20. Desde la localidad resaltan el triunfo de este nadador como “un ejemplo y un estímulo para la juventud chipionera"

Publicidad Ai
  • Antonio Luis López, nadador chipionero (en el medio) -

Antonio Luis López, del Club Deportivo Gredos San Diego de Madrid, se proclamó campeón de la Copa de España en su categoría- junior 2- de aguas abiertas, el pasado sábado 30 de septiembre. El nadador chipionero participó en 8 de las 17 pruebas que forman el campeonato. Obtuvo el primer puesto en las pruebas de 3.000 metros en Cáceres y La Coruña, así como en Ponteareas (Pontevedra). Demostró que Galicia fue territorio talismán al finalizar, además, como primer clasificado en la prueba de 4.500 metros celebrada en la localidad coruñesa de Ezaro.

Finalizó como subcampeón en la Copa Asturias, además de Málaga y Castilla La Mancha, ambas en la modalidad de 5.000 metros. No tuvo demasiada fortuna compitiendo en Andalucía. En las dos pruebas celebradas en Sevilla, correspondientes a 5.000 y 10.000 metros, obtuvo un cuarto y quinto puesto que no le permitieron subirse al podio, aunque, en el cómputo general, le sirvieron para terminar proclamándose como campeón de la Copa de España en su categoría.

El próximo año Antonio Luis López, a sus 18 años, terminará su etapa Junior 2 por lo que pasará a la categoría sub-20. El nadador chipionero continuará sus entrenamientos en el Club Deportivo Gredos San Diego de Madrid mientras lo compagina con sus estudios de biología.

Desde la delegación de Deportes resaltan el triunfo de Antonio Luis y afirman que es un “ejemplo y estímulo para la juventud chipionera”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN