Chipiona

El 'Festival a la carrera' echa el cierre a su primera edición en Chipiona

El 'Festival a la carrera' acabó en Chipiona poniendo fin a un fin de semana de convivencia dotado de una amplia oferta de ocio.

Publicidad Ai

El 'Festival a la carrera' se celebró en la calle Víctor Pradera

Las motos se despidieron de Chipiona. El pasado domingo finalizó el 'Festival a la carrera', un evento turístico que se desarrolló durante todo el fin de semana coincidiendo con la celebración del campeonato de motociclismo en Jerez de la Frontera. Centenares de turistas procedentes de distintos puntos del territorio nacional llenaron la calle peatonal Víctor Pradera para disfrutar de una amplia oferta de actividades promovidas desde la delegación de Fiestas como una iniciativa de Isabel María Fernández. "Es la primera vez que se ha celebrado. No sabíamos al principio si iba a funcionar, pero queríamos dinamizar también otra parte de Chipiona y dar más alternativas a los visitantes", explica Isabel María Fernández. Las altas temperaturas propias de estas fechas limitaron la afluencia de personas en ciertos momentos del día, aunque no supusieron un impedimento para que el 'Festival a la Carrera' pudiera terminar con un balance "bastante positivo", añade la delegada. Las únicas críticas que levantó la celebración de este acontecimiento derivaron de algunos vecinos de la localidad, aquejados de los niveles de ruido.

El festival comenzó el sábado a las 14:00 horas con una degustación de salmorejo, antes de dar paso a las actuaciones musicales con conciertos de rock o de DJ en los que pasaron grupos como 'The Fourettes' o 'Pompa Jonda'. La puesta en marcha de una tirolina o de atracciones como el 'toro loco' completaron un cartel de actividades destinado al disfrute de todos los públicos. También estuvo presente en el certamen Estrella Polar, una asociación sin ánimo de lucro que completó el servicio de barra al tiempo que mostró su lado más solidario. Y, como no podía ser de otra manera, el domingo se desplegó una pantalla gigante en la que se retransmitió el campeonato de motociclismo de Jerez de la Frontera, donde finalmente ganó el italiano Bagnaia.

Desde la delegación de Fiestas confían en que la celebración de este tipo de acontecimientos continúe atrayendo a los visitantes al municipio, e impulse la economía. "Nos visita mucha gente los fines de semana y, sobre todo, en esta época. Tenemos que darle una oferta importante de ocio a los visitantes. La economía es una cadena y nos hace falta el movimiento que trae la fiesta. No solo es ocio, es empleo", comenta Isabel María Fernández.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN