Chiclana

José María Román inaugura el curso 2021-2022 en la Escuela Infantil Bocoy

Este centro municipal, ubicado en la calle del mismo nombre en La Banda, inicia el nuevo curso con la presencia de 40 menores.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado hoy, en la Escuela Infantil Boocy, el curso escolar 2021-2022 en el Primer Ciclo de Educación Infantil, que comprende a los niños de entre cero y dos años. En este sentido, el regidor chiclanero, que ha estado acompañado por el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, y la directora general de la empresa Centros Infantiles SL, Emi Gómez, ha visitado la Escuela Infantil Municipal Bocoy y ha comprobado de primera mano el trabajo que las monitoras realizan con los pequeños de entre cero y dos años, así como el funcionamiento de este centro municipal ubicado en la zona de La Banda, en la calle Bocoy.

José María Román ha destacado que “poco a poco vamos retomando la normalidad, porque los datos de niños matriculados han aumentado con respecto al pasado año de inicio de la pandemia, alcanzando casi la normalidad de años anteriores”. “Estamos hablando de un total de 184 niños matriculados en las tres guarderías municipales, dato que nos lleva a pensar que los padres y madres ven que estamos llegando a esa situación de normalidad”, ha señalando, incidiendo en que “lo importante es que la ciudad cuenta con una red de guarderías que tiene una capacidad que supera el contexto de las peticiones que se realizan, aunque el número de niños matriculados podrá aumentar a lo largo del curso”. Además, el alcalde ha agradecido el trabajo que viene realizando todo el personal de las guarderías.

Por su parte, Emi Gómez ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, recordando que “el pasado curso fue duro para todo el sector, pero afortunadamente se ha podido comprobar que las medidas anti COVID y nuestros protocolos han funcionado y nos han permitido que los niños y niñas lleven un desarrollo normal. En este curso, iniciamos un nuevo proyecto, porque nuestra gestión como empresa tiene un nuevo proyecto educativo denominado ‘Escuela para la vida’, con el que pretendemos que el niño sea feliz, así como que el impulso de nuevas actividades a través de la investigación, experiencia y desarrollo de emociones sea ahora mismo lo que se va a llevar a cabo, mediante diferentes vías”.

Hay que destacar que entre los tres centros municipales (Aldea del Coto, Bocoy y Huerta del Rosario) y las escuelas infantiles concertadas con la Junta de Andalucía y privadas, el número de niños con edades comprendidas entre  cero y dos años rozan el millar en Chiclana. Este año, el numero de menores matriculados se ha incrementado con respecto al año pasado, que supuso el primer inicio de curso tras el comienzo de la pandemia. En este sentido, los datos actuales muestran que en el centro Aldea del Coto, que puede albergar hasta 61 alumnos, se ha pasado de 27 menores en el curso anterior a 40 en el presente; el centro Huerta del Rosario, con capacidad para 121 alumnos, en el curso anterior había 85 menores y para el curso que se inicia hoy se han matriculado 91; mientras que la tercera guardería municipal, Bocoy, que cuenta con una capacidad para 100 alumnos, se ha pasado de 27 niños en el curso 2020-2021 a 40 en la actualidad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN