Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 16/06/2021

Chiclana

El alcalde impone a Antonio Baro Domínguez la Insignia de Oro del CPAPM San Antonio

Se concede por promocionar el bienestar, la convivencia, la solidaridad, la participación y el envejecimiento activo de las personas mayores.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento del acto.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de imposición de la Insignia de Oro 2021 del Centro de Participación Activa de Personas Mayores San Antonio, que ha recaído en Antonio Baro Domínguez. En este sentido, el regidor chiclanero, que ha estado acompañado por el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y la responsable de Cultura, Susana Rivas, así como de los representantes del centro de mayores, ha sido el encargado de hacer la imposición de la insignia con motivo de las Jornadas ‘Mayores, con ilusión, por el reencuentro y el bienestar ¡A vivir, que son dos días!’.

Hay que destacar que esta distinción honorífica creada en el año 2007 tiene como objetivo reconocer anualmente aquellas personas o entidades que han contribuido en el tiempo, cada una dentro de su ámbito personal y/o profesional, a promocionar el bienestar, la convivencia, la integración…a recuperar y fomentar la participación, la solidaridad y el envejecimiento activo de las personas mayores en la ciudad de Chiclana en general, y en el entorno del CPAPM San Antonio en particular. En este sentido, hay que recordar que la Insignia de Oro del CPAPM San Antonio ha sido otorgada desde el año 2008 al propio José María Román, Teresa Varo, José Antonio González, Antonia Baro, Alfonso Saucedo, Manolita Fernández, Pepita Calderón, Manuel Vega Real, Alfonso Bernal, Francisco Acedo ‘Frasquito’, Agustín Alvariño, Isabel Posada y Faly Fernández

“Hoy hemos tenido un acto de cariño con el amigo Rizo, una persona muy entrañable en Chiclana y amigo mío”, ha expresado el alcalde, quien ha añadido que, “cuando una empresa de autobuses como Belizón y Rodríguez se puso a trabajar y tenía a Rizo cobrando en el autobús a la playa, no tenía a una persona cobrando, sino a un relaciones públicas”. “Antonio hacía las cosas con mucho arte y ha enseñado a Nicolás a llevar la empresa, que es lo que es por la ayuda del propio Rizo”, ha comentado José María Román, quien ha contado anécdotas de la persona homenajeada.

Por su parte, Antonio Baro ha agradecido al centro de mayores San Antonio la Insignia y ha reseñado que el alcalde, “con el que tengo una gran amistad, siempre ha estado en todo lo que he necesitado. Ojalá esté muchos años gobernando en Chiclana”. Asimismo, Baro ha agradecido al gerente de Belizón y Rodríguez, Nicolás Rodríguez, el trato que ha tenido como trabajador del transporte colectivo de viajeros, así como a sus compañeros de trabajo y a los responsables del centro de mayores.

COMENTARIOS