Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 14/05/2021

Chiclana

El PP solicita información sobre las pruebas de peatonalización de la Alameda

Jesús Galvín reclama que se informe debidamente a la ciudadanía que esta vía del centro de la ciudad está abierta al tráfico nuevamente sin restricciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jesús Galvín.

El Partido Popular de Chiclana solicita al gobierno municipal de PSOE e IU información sobre las pruebas de peatonalización realizadas en la Alameda del Río.

El secretario general popular, Jesús Galvín, expone que “habiendo acabado las pruebas de peatonalización de la Alameda del Río, con el corte de tráfico que ya conocemos, son muchas las personas que aún no se atreven a circular por la misma”.

Según el también concejal del PP en el Ayuntamiento, se debe a que “a la confusión de alguna señal, a lo que se suma la cámara de vigilancia o la rotonda instalada, hay que añadir la poca publicidad que se ha hecho de la reapertura al tráfico de esta importante vía”.

Tal es así que, tal y como denuncia el edil, “muchas personas optan por darse la vuelta por el temor de ser multados, sobre todo muchos vecinos de pueblos colindantes que suelen acudir a nuestra localidad por diversos motivos”.

Esta situación ha sido trasladada al Partido Popular por diversos comerciantes de la zona, que están siendo quienes se encargan de informar a sus clientes ante la falta de gestión y el silencio del gobierno local.

En este sentido, Jesús Galvín afirma que “el mismo empeño que pusieron para el cierre de esta arteria principal del centro de la ciudad tendría que poner el gobierno municipal para dar a conocer que ya está abierta nuevamente al tráfico, y acabar con la incertidumbre y el consiguiente efecto negativo para el comercio y la hostelería, así como las molestias a vecinos y el caos en el tráfico que ello genera”.

Por otro lado, además de reclamar información a la ciudadanía, el PP también reclama información al equipo de gobierno de José María Román sobre la relación de gastos ocasionados por todos los conceptos de esta medida. Entre la información solicitada sobre las pruebas de peatonalización, la formación popular subraya “los costes de señalización, de las cámaras, así como de las cantidades económicas destinadas a publicidad en cualquier formato, ya sea televisión, radio, prensa y redes sociales”.

Finalmente, Jesús Galvín resalta que “no podemos olvidar que esta medida llevada a cabo por PSOE e IU se hizo con la oposición de diferentes colectivos, como los hosteleros y comerciantes, asociaciones de autónomos y progenitores de diversos centros escolares a los que el corte de tráfico ha supuesto grandes inconvenientes, sobre todo en el contexto actual, con la pandemia y la crisis actual”.

COMENTARIOS