El tiempo en: Andalucía
11/04/2021

Chiclana

Aprobada la licitación para la instalación y explotación de un quiosco en La Barrosa

Dicho servicio tiene previsto una duración de dos años, prorrogables por una anualidad, con un canon igual o superior a 2.000 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de La Barrosa.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente para el otorgamiento de autorizaciones, mediante procedimiento abierto y concurso, para la instalación y explotación de un quiosco de bebidas y alimentos envasados con zona de hamacas y sombrillas a instalar en la Playa de La Barrosa, concretamente a la altura del Hipotels Playa de La Barrosa junto a la pasarela 20, que cuenta con una duración inicial de dos años, prorrogable por una anualidad más, y con un canon igual o superior a 2.000 euros.

En relación a las construcciones, éstas serán desmontables y de madera, ajustándose a las características que define el pliego y la distribución se realizará según modelo de quiosco de bebidas y alimentos envasados tipo. Además, se establece como periodo de montaje de los quioscos a partir del mes de marzo, condicionado a la aprobación del Plan de Explotación de Playas, debiendo haberse completado el proceso antes del día 30 de junio, de forma que obligatoriamente deberá prestar sus servicios a partir de esta fecha, hasta el 15 de septiembre. Y el periodo de desmontaje podrá iniciarse desde el 15 de septiembre, debiendo haberse completado antes del 30 de noviembre.

La presente licitación tiene carácter electrónico, por lo que los licitadores deberán preparar y presentar sus ofertas, obligatoriamente, de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es/wps/portalplataforma). La presentación de proposiciones se realizará dentro del plazo y hora señalados en el anuncio de licitación, dicho plazo no será inferior a quince días contados a partir de su publicación.

Por otro lado, en relación a los criterios de adjudicación, se otorgará hasta un máximo de 55 puntos a la mejor oferta económica; hasta 25 puntos al proyecto de gestión y explotación de las instalaciones, y hasta 20 puntos por la renovación y mantenimiento de los equipamientos de playas.

“El objetivo es que los quioscos puedan estar funcionando de cara a la temporada turística, puesto que se trata de infraestructuras muy necesarias para una mejor atención a los bañistas y visitantes de la playa de La Barrosa”, indica la delegada municipal de Playas, Ana González, quien indica que “ya estamos trabajando para mejorar los servicios ofertados de cara a que podamos volver a disfrutar de un magnífico verano, nuevamente teniendo muy en cuenta las medidas de seguridad que hay establecidas y se establecerán de cara a la nueva temporada estival”.

COMENTARIOS