El tiempo en: Andalucía
Sábado 23/01/2021

Chiclana

Hasta 720 casos positivos en Chiclana por coronavirus desde el 1 de noviembre

En poco más de un mes se ha duplicado la cifra que se registró durante los primeros siete meses de pandemia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los últimos datos de Chiclana.

Que a Chiclana la ha pillado en todo lo alto de la cresta la segunda ola de la pandemia del coronavirus es un hecho que queda constatado con el simple hecho de echar un vistazo a cómo estaba la localidad el pasado 1 de noviembre y como se encuentra hasta ayer 3 de diciembre, según los datos estadísticos que cada día elabora la Consejería de Salud.

Observando las distintas tablas de evolución se comprueba que el pasado 1 de noviembre el número de casos positivos que se habían registrado desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo era de 623, teniendo en cuenta el duro confinamiento impuesto desde marzo a junio. Pues 33 días más tarde esa cantidad se ha elevado hasta los 1.343 casos positivos por la Covid-19 en el término municipal chiclanero. O lo que es lo mismo, 720 casos más, es decir, más del doble de la primera fase de la pandemia.

En el apartado de los curados hay que reseñar que el mes de noviembre se iniciaba en la localidad con 220 personas que habían superado la enfermedad, cantidad que asciende a 619 a fecha de 3 de diciembre, último dato conocido.

En estos últimos 33 días también ha habido que lamentar hasta ocho fallecimientos más de personas debido al virus. Ya que el 1 de noviembre habían perdido la vida 25 personas y hasta la jornada de ayer esa cifra ha crecido hasta las 33.

Con lo cual, haciendo todos los cálculos oportunos entre positivos, curados y fallecidos se obtiene que actualmente la cifra de casos activos de la Covid-19 que soporta Chiclana se sitúa en las 699 personas.

Otro parámetro a tener en cuenta en cuanto a la evolución de la pandemia es el de la tasa por cada 100.000 habitantes, que en el caso de la localidad chiclanera está en la actualidad en 271, algo por debajo de la media provincial que es de 328 en los últimos 14 días.

Eso sí, a nivel del distrito sanitaria Bahía La Janda hay que indicar que es la cuarta en cuanto a mayor tasa tras Barbate (763,8), Paterna de la Rivera (530,2) y Cádiz capital con 317,2.

COMENTARIOS