El tiempo en: Andalucía
29/11/2020

Chiclana

Ayuntamiento y Junta ya trabajan de cara a agilizar las Normas Sustantivas

El Consistorio chiclanero solicita la constitución de una mesa de trabajo con la Junta para agilizar la tramitación del nuevo Plan General.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión telemática.

La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, acompañada del jefe de servicio de la Asesoría Jurídica de la Delegación de Urbanismo, la arquitecta y técnico de Administración General de Planeamiento y el coordinador del Plan General, ha mantenido un encuentro telemático con la directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía, Mª Carmen Compagni Morales y técnicos de la administración autonómica, de cara a agilizar los trámites para la aprobación de las Normas Sustantivas. Un encuentro que ha sido calificado como “muy positivo” por parte de la responsable municipal de Urbanismo.

“Agradecer a la directora general de Ordenación del Territorio la plena disposición de la Junta de Andalucía para tener cuanto antes el documento de las Normas Sustantivas”, ha expresado Ana González, quien ha aclarado que “estamos trabajando con tiempo suficiente de cara al peor de los escenarios posibles en relación a la resolución definitiva sobre la nulidad del Plan General por parte del Tribunal Supremo, tras la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía meses atrás y el posterior recurso de casación que presentamos las dos administraciones”. “Aunque aún estamos pendientes de la sentencia definitiva sobre el Plan General, que recordemos aún está en vigor, éramos conscientes de que era importante trabajar en la elaboración de las Normas Sustantivas, que lleva a cabo la Junta de Andalucía”, ha indicado.

Asimismo, la delegada municipal de Urbanismo ha recalcado que “las Normas Sustantivas son muy importantes para Chiclana, ya que da seguridad jurídica al municipio, por lo que es digno de reseñar la plena disposición de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Chiclana para trabajar de forma conjunta en su elaboración”. “Esperemos contar con este documento, que tiene una vigencia máxima de tres años, en el menor tiempo posible, antes de que tengamos la resolución del Tribunal Supremo respecto al PGOU”, ha incidido la responsable del área.

Nuevo PGOU

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Chiclana solicitó en la jornada de ayer, en base a la Instrucción 2/20 de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, la constitución de una mesa de trabajo con la Junta de Andalucía, con el objetivo de agilizar la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Chiclana. “Aunque es importante que se aprueben cuanto antes las Normas Sustantivas, también es fundamental comenzar a trabajar en la elaboración del nuevo PGOU. Y para ello queremos hacerlo de la mano de la Junta de Andalucía que, en definitiva, es la administración que aprueba definitivamente el documento”, ha explicado Ana González.

En este sentido, hay que recordar que desde el Ayuntamiento de Chiclana ya se ha llevado a cabo la consulta pública previa a la redacción del PGOU, que se prolongó durante un plazo de dos meses, mientras que actualmente se están cerrando los pliegos de condiciones para la contratación del equipo redactor del documento de Planeamiento. “Estas acciones, así como la contratación del coordinador del Plan General, han sido informadas a la directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo durante el encuentro telemático que hemos mantenido”, ha comentado la delegada municipal de Urbanismo, quien ha añadido que “es fundamental que, de cara a la redacción del nuevo PGOU, podamos trabajar conjuntamente las dos administraciones implicadas, todo ello en beneficio de la ciudad de Chiclana”.


 

COMENTARIOS