El tiempo en: Andalucía
Martes 01/12/2020

Chiclana

El PP se interesa por la situación del sector turístico de Chiclana

Bruno García, secretario general del PP provincial y portavoz de Turismo y Política Municipal y Vicesecretario de Turismo visitó el Hotel RIU.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La vitia del PP al RIU.

El Partido Popular ha visitado las instalaciones del Hotel RIU en el Novo Sancti Petri, con la idea de conocer de primera mano la situación que viven en la actualidad e interesarse por las principales necesidades que tienen en estos momentos.

De esta manera, la presidenta local, Ascensión Hita, y el secretario local, Jesús Galvín, acompañaron a Bruno García, secretario general del PP provincial y portavoz de Turismo y Política Municipal y Vicesecretario de Turismo, Deportes, Cultura, Justicia y Educación en el PP de Andalucía, de la mano de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

Acompañada por la dirección del hotel, la delegación de la formación popular pudo comprobar el protocolo de seguridad que se sigue para prevenir y minimizar los riesgos como consecuencia de la pandemia del Covid19.

En este sentido, tanto el PP como la propia dirección del hotel coinciden en señalar que es necesario “apostar y defender el turismo seguro, porque somos conscientes de la importancia del sector en nuestra región y en localidades como Chiclana, donde las empresas del sector han realizado un gran esfuerzo para adaptarse a la situación”.

Por otro lado, Ascensión Hita resalta “el importante acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía este pasado martes, gracias al cual se amplían las personas beneficiarias del bono turístico andaluz, con el que se busca apoyar a las agencias de viajes y hoteles de Andalucía”.

Así, el gobierno andaluz ha aumentado la subvención del bono hasta el 50% de la factura del servicio turístico de alojamiento, con un máximo de 300 euros, para personas que no hayan tenido obligación de declarar en el ejercicio fiscal de 2019 por no superar los ingresos mínimos exigidos.

Igualmente, también se benefician de este cambio las personas con un grado reconocido de discapacidad igual o superior al 33% o con resoluciones de reconocimiento de incapacidad en situaciones equiparables.

 

 

 

COMENTARIOS