Actualizado: 20:07 CET
Sábado, 14/12/2019

Chiclana

El Ayuntamiento amplía la bolsa de estacionamiento en La Longuera

Esta actuación, prevista en el Plan Invierte de Diputación, permitirá la creación de más de 80 aparcamientos, así como mejorar la entrada y salida del autobús.


Con el objetivo de ampliar el número de plazas de estacionamiento y mejorar el acceso y salida del autobús escolar a los institutos de Secundaria de la zona de La Longuera, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, ha ejecutado las obras de asfaltado de una nueva bolsa de aparcamientos entre las existentes junto al IES Pablo Ruiz Picasso y las ubicadas junto a la Avenida de la Diputación. Unas actuaciones incluidas en el Plan Invierte de Diputación con un presupuesto de 21.876 euros y que ejecuta la empresa Martín Casillas.

De esta forma, una vez rellenado y compactado el terreno, se ha asfaltado la calle de conexión entre los aparcamientos existentes, en la zona de aparcamientos de La Longuera próxima a la Avenida de Diputación. Así, se ha asfaltado una franja de 106 metros de longitud, en la que habrá un carril de cinco metros de ancho y un aparcamiento en batería de cinco metros de ancho a cada lado del carril, lo que supone un total de 1.590 metros cuadrados. Por último, se ha procedido al pintado de la señalización horizontal según la distribución indicada en planos.

“Tras la importante actuación que se desarrolló este verano para la creación de nuevas bolsas de estacionamiento asfaltadas y gratuitas en Urbisur y La Longuera, tan solo quedaba pendiente la conexión entre los aparcamientos ubicados en la parte trasera del IES Pablo Ruiz Picasso y los situados junto al acerado de la Avenida de Diputación”, indica la delegada municipal de Vías y Obras, quien resalta que “esta actuación permitirá incrementar en más de 80 el número de plazas de estacionamientos gratuitos en este punto próximo al centro de Chiclana”.

Asimismo, Martínez resalta que, “además, la conexión de ambas bolsas de estacionamiento permitirá la entrada y salida sin dificultades del autobús escolar, que cada día llega a los institutos de la zona desde el diseminado y la costa”. “Con las actuaciones realizadas este verano se permitió crear una zona para la subida y bajada de estudiantes con total seguridad para los mismos, ya que apenas hay unos metros hasta la entrada de los dos institutos de Secundaria, pero con esta ampliación también se facilitará que el autobús pueda maniobrar, tanto para llegar como para salir de la bolsa de estacionamiento”, insiste.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las peñas reconoce la labor del aficionado Manuel Marín ‘El Chulo’
chevron_right
El PSOE gana en Chiclana pero con Vox pisándole los talones