Actualizado: 15:12 CET
Viernes, 15/11/2019

Chiclana

Curso de diseño e impresión 3D de piezas articuladas en el centro Box

Podrán participar un total de 20 jóvenes de entre 12 y 17 años y se iniciará el 3 de octubre.

Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el creativo de Techmakers, Juan Carlos García, han presentado el curso de diseño e impresión 3D de piezas articuladas, que se desarrollará en el Centro de Iniciativas Juveniles Box del 3 de octubre al 5 de diciembre, los jueves de 17.30 a 20.00 horas. En este sentido, un máximo de 20 jóvenes podrá participar en esta nueva acción formativa, siempre y cuando tenga entre 12 y 17 años y no haya participado en este tipo de cursos previamente.

De esta forma, del 18 al 24 de septiembre, los jóvenes chiclaneros interesados en participar en este curso de diseño e impresión podrán presentar su solicitud en las propias instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box, así como en la Delegación Municipal de Juventud, sita en el edificio Brake. En caso de que el número de solicitudes supere la veintena, se llevará a cabo un sorteo ante notario para dilucidar las personas beneficiarias de esta formación.

“No es la primera vez que desde la Delegación Municipal de Juventud ponemos en marcha el curso de diseño e impresión 3D, y si continuamos organizándolo es porque sigue existiendo una demanda y porque los que se han puesto en marcha con anterioridad han servido para que las personas que han participado tengan herramientas diferentes para poder decidir sobre su futuro”, ha señalado el delegado, que también han incidido en que “queremos formar a los jóvenes de Chiclana en profesiones de futuro. Por ello, trabajamos mucho la rama de la programación y, dentro de esa rama se encuentra este curso que ya ha tenido la vez anterior una muy buena acogida entre los jóvenes de la ciudad, dato importante porque significa que estamos en plena sintonía”.

Asimismo, Cruz ha resaltado que “las posibilidades que ofrece el diseño y modelaje en 3D son infinitas, y es que cualquier idea que nos pueda pasar por la cabeza la podemos diseñar, imprimirla y darle vida gracias a la impresión en 3D”. “Para este curso los alumnos aprenderán las técnicas y trucos necesarios para realizar diseños articulados, los cuales una vez que se impriman tendrán movimiento. Gracias a la existencia de aplicaciones y entornos de diseño en 3D enfocados a los más jóvenes, la creación de piezas y figuras tridimensionales es más fácil que nunca, y con los conocimientos previos necesarios los alumnos podrán crear diseños articulados de manera sencilla e intuitiva”, ha incidido el responsable del área, quien ha añadido que “este nuevo curso llega para sumarse al centenar de acciones formativas que ha puesto en marcha el Gobierno socialista, con José María Román como alcalde, en estos últimos cuatro años para beneficio de nuestros jóvenes”.

Por su parte, Juan Carlos García ha destacado que, “una vez más, Techmakers y el Ayuntamiento de Chiclana pone el foco en la enseñanza de las nuevas tecnologías entre los jóvenes chiclaneros”. “Entendemos que el diseño es una competencia muy solicitada por el mundo de la ingeniería, la ciencia, la arquitectura, etcétera…, pero no solo se trata de diseñar y crear piezas y mecanismos, sino que también podemos emplear el diseño para el desarrollo de videojuegos, aeronáutica, etcétera...”, ha indicado el creativo de Techmakers.

 

 


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
500.000 euros del Plan Invierte se destinarán para el extrarradio
chevron_right
La película 'La rosa y el viento' se presenta este viernes en Chiclana