Actualizado: 15:24 CET
Martes, 17/09/2019

Chiclana

Títeres en la Plaza de las Bodegas y en la playa de la Barrosa

La compañía El Retablo hará disfrutar a los más pequeños este martes en la Plaza de las Bodegas con la obra ‘Caperucita’ y el jueves en playa de la Barrosa.

La Plaza de las Bodegas acogerá este martes y el jueves dos nuevas sesiones del XXX Titirituci Festival de Títeres de Chiclana, que se desarrollará hasta el 29 de agosto y que en esta ocasión correrá a cargo de la compañía El Retablo. Así pues, la representación de este martes será ‘Caperucita’, que hará disfrutar a los más pequeños a las nueve y media de la noche en la Plaza de las Bodegas y ‘El País donde sale el sol’ que se representará el jueves en la Plaza del Bicentenario (Playa de la Barrosa) a la misma hora.

En la representación de mañana martes, se comienza a representar la obra teatral en tres actos y un epílogo titulada ‘Caperucita Roja’. Pero pronto comienzan los problemas, personajes de otros cuentos irrumpen en escena sin venir a cuento, persecuciones, risas y enredos se suceden rápidamente en esta disparatada versión para títeres del cuento clásico de Perrault.

La obra del jueves fue estrenada en el Festival Integrart. Musá es un cazador solitario, le gusta pasear por las verdes praderas, chapotear en el río, danzar bajo la luz de la luna, contar las estrellas hasta quedarse dormido. Un día, cansado de su soledad, decide casarse. Las mujeres de la aldea lo rechazan, ninguna está enamorada de él, el ave del rocío le dice que la princesa Makurá, que vive en el "país donde sale el sol", se

enamorará y se casará con él. Musá emprende un largo viaje hacia el "país donde sale el sol".

En su trayecto se enfrenta a diversos animales. Cuando llega al país del sol encuentra a la princesa hechizada y transformada en una estatua. Para romper el hechizo Musá debe afrontar tres tareas que pondrán a prueba su amor, logra superar las pruebas y libera a la princesa de su hechizo. Makurá vuelve a ser una mujer de carne y hueso, puede sentir, amar, soñar, besa. La princesa Makurá y Musá se casan y una nueva estrella comienza a brillar en el firmamento.

Los trabajos de El Retablo se caracterizan por un estilo singular que combina tradición e innovación, economía de medios y máxima expresividad, exploración de materiales y reciclaje de objetos, búsqueda de nuevos lenguajes,escénicos y complicidad con el público en el hecho teatral. Su repertorio abarca tanto adaptaciones de cuentos infantiles y de clásicos de la


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Chiclana contó en julio con una población de 228.744 habitantes
chevron_right
“Por primera vez, la sanidad en Chiclana se refuerza en verano”