Actualizado: 13:50 CET
Jueves, 22/08/2019

Chiclana

La limpieza de cunetas y viales a través de los Planes de Empleo

El polígono industrial de Pelagatos, las carreteras de Las Lagunas y de El Marquesado y el Pinar de Hierro han sido las primeras ubicaciones beneficiadas.

  • Carretera de las Lagunas.

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha destinado a 14 personas de los planes de empleo de la Junta de Andalucía a la limpieza de choque de viales del extrarradio y áreas de regularización. Esta iniciativa está permitiendo afrontar unas actuaciones especialmente significativas, puesto que permiten mejorar el ornato y limpieza de cunetas y arcenes, al tiempo que reducen sensiblemente el riesgo de incendio inherente a esta época del año, así como la seguridad vial.

Dos equipos formados por siete personas cada uno vienen actuando desde la puesta en marcha de estos programas específicos de los planes de empleo en ubicaciones como las carreteras de Las Lagunas y de El Marquesado, Pinar de Hierro y polígono industrial de Pelagatos, donde en la actualidad prosigue la limpieza, visible a simple vista para los usuarios que transitan  por la antigua N-340 en el tramo entre Pelagatos y el cruce de las antiguas instalaciones de Polanco.

En los próximos días se emprenderá la limpieza en cunetas y viarios de Chiclana Norte, donde no sólo se intentará solventar el problema estético, higiénico y medioambiental que tiene una importante repercusión en la seguridad vial, sino que, además, se atenderá una demanda vecinal que reclamaba esta actuación en una amplia ubicación de esta zona del diseminado.

Otros núcleos de población que forman parte del programa de actuaciones de estos planes de empleo se emplazan en La Coquina y Molino Nuevo, donde continuarán los trabajos una vez que se ultimen en Chiclana Norte.

Los dos equipos actuantes están empleando diferentes medios materiales consistentes en desbrozadoras, motosierras, cortasetos, sopladoras, así como diferentes herramientas manuales y un camión volquete.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Nuevos pasos para conectar Chiclana y La Isla por el Parque Natural
chevron_right
El XIX Concurso de Pesca se celebrará los días 24 y 25 de agosto