Actualizado: 18:13 CET
Martes, 29/09/2020

Chiclana

Podemos Chiclana cerrará la campaña electoral este jueves

Será en el colegio público Alameda a partir de las 19.00 horas con las actuaciones de 'Bruxha' y el grupo 'EA!'.

  • El cartel anunciador.

Podemos Chiclana celebrará su acto de cierre de campaña este jueves 23 a las 19:00 horas en el colegio público Alameda, situado en la calle Fierro. El acto tendrá carácter de “espacio de convivencia” al que está invitada “toda la ciudadanía de Chiclana, desde militantes a simpatizantes y curiosos”.

“Será un acto de convivencia lejos de un mitin al uso: simplemente queremos estar juntas y compartir estos momentos maravillosos de campaña”, detallan desde la formación. “Creemos que este tipo de actos a día de hoy no deciden gran cosa: son mucho más importantes los debates públicos, la campaña hecha día a día en la calle y, sobretodo, los cuatro años de leal trabajo por el pueblo de Chiclana”, opinan desde el partido morada.

El acto contará con la actuación de “dos artistas mujeres, feministas, activistas y de Chiclana”. La primera será la rapera Bruxha (Tamara González) quien se define como una “cantante y autora gaditana, de diversos estilos, sobretodo música rap, soul, ska, entre otros”. Junto a ella actuará el grupo EA!, liderado por Pilar “La Mónica” a la voz y Juan J. Madrera a la guitarra. De Pilar hay mucho que decir, entre ellas que “es una chiclanera, de la familia de Los Mónicos, en su familia hay una arraigada tradición flamenca, es vocalista del grupo EA! con el que ha editado cinco discos: Oripandó, Agüita, La Vida, Un Sentir y Universo. Durante 33 años ha recorrido y llevado su música a toda España, América Latina, Asia y Europa.”

“Es un acto para darnos cariño y agradecer todo el trabajo de militantes y simpatizantes; porque debemos recordar, porque estamos muy orgullosos de ello, que todo el trabajo y los artistas que están con nosotros es por pura voluntad”, destaca Jorge Guerrero, el candidato a la alcaldía de Podemos.

Municipalización de todos los servicios

Una de las medidas estrella de Podemos Chiclana es “recuperar la gestión de los servicios públicos que se han privatizado a lo largo de cuarenta años”. Preguntado al respecto sobre este tema, el candidato morado Jorge Guerrero, ha sido muy claro: “no es que queramos municipalizar algunos servicios: queremos municipalizar todos los servicios”. El también coordinador local de la formación argumenta que se trata de una cuestión de “soberanía, responsabilidad, derechos laborales y optimización de recursos económicos”.


“Cuando la gente deposita el voto en ti es para que tú te hagas responsable de las competencias del ayuntamiento y de la gestión de los servicios de  toda la ciudadanía: la privatización o externalización de los servicios es desentenderte de una obligación con tu ciudad”, explica en su opinión Guerrero.

Desde Podemos Chiclana también señalan que “cada servicio privatizado es una traición a la plantilla de los trabajadores y trabajadoras”. “Cuando externalizas un servicio, y más aún sin cláusulas sociales, estás dejando desprotegidos a los trabajadores y trabajadoras”; relatan desde la formación y señalan que esto “no es una mera opinión: es lo que hemos visto a lo largo de cuatro años y lo que nos trasladan las plantillas que tienen que estar constantemente peleando para conservar sus derechos en los convenios y en el día a día”.

Por último, Jorge Guerrero también cree que la municipalización de los servicios públicos mejoraría las prestaciones del servicio y permitiría emplear mejor los recursos económicos.

“Está claro que cuando privatizas un servicio tienes que pagar dos cosas, el servicio y al que lo gestiona; porque nadie va a llevar un negocio sin querer cobrar y, además, debes pagar el IVA”; argumenta. “Creemos que ese ahorro entre IVA y beneficio industrial serviría para mejorar las condiciones de las plantillas, mejorar los servicios y crear empleo”, apostilla.

Mientras que esto sucede, Podemos Chiclana impondrá “en cada uno de los nuevos pliegos de condiciones del Ayuntamiento”, cláusulas sociales. “Están contempladas en la Ley de Contratos del Sector Público, sino se imponen ya es por falta absoluta de voluntad política por parte del PSOE y Ganemos”; señalan desde la formación. Según el partido morado, estas medidas permitirían escriturar “criterios de derechos del trabajo, igualdad de género y sostenibilidad medioambiental que sobrepasaran a la mera cuestión económica”. Además, se comprometen a preparar pliegos que facilitaran “el acceso a las concesiones a PYMES y cooperativas de Chiclana”.

Por último, desde Podemos creen que lo mejor de todo el periodo corporativo que está terminando ha sido “la municipalización de los servicios de limpieza de edificios públicos y de ayuda a domicilio”, que lo tildan como “una clara victoria de la clase trabajadora”. Sin embargo, creen que hay mucho camino que andar para “mejorar las condiciones laborales”, como mejoras salariales y reconocimiento de un mínimo de horas garantizadas.

“Nuestro compromiso es andar juntas este camino hasta la consecución de unos servicios bajo la soberanía del pueblo de Chiclana y en los que se mantengan garantías sociales y laborales”, concluye el candidato a la Alcaldía, Jorge Guerrero.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El ronqueo abre la V Semana del Atún Rojo de Almadraba en Chiclana
chevron_right
VOX denuncia la "situación insalubre" que padece La Coquina