HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:35 CET
Domingo, 26/05/2019

Chiclana

Denuncian el cierre de dos líneas de Infantil de tres años en Chiclana

La Comisión de Garantía de Admisión critica “la toma de decisiones unilaterales de la Junta" y señala que hay demanda de alumnos con necesidades especiales.

Cargando el reproductor....

Los representantes de la Comisión de Garantía de Admisión de Chiclana, Antonio Santandreu, Juan Manuel Pérez, Francisco Gómez y Ana Francisca López-Martínez, acompañados de la delegada municipal de Educación, Virginia Forero, han comparecido en rueda de prensa para mostrar su descontento con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en relación al cierre de dos unidades de Infantil de 3 años en los colegios públicos de Chiclana, en concreto, en los CEIP El Mayorazgo y El Trovador, pese al incremento de población, así como por la situación existente a raíz del incremento de alumnos con necesidades educativas especiales, que necesitan atención casi permanente en las aulas.

En este sentido, el presidente de la comisión, Antonio Santandreu, ha destacado que “esta comisión es un órgano consultivo creado por la Junta con la idea de coordinar, en la medida de los posible, el proceso de escolarización en el municipio. No obstante, pese al carácter consultivo, promovemos un sistema que sea igualitario y que permita una atención adecuada del alumnado”. “Este año nos encontramos con la casuística ya sabida por todos de la bajada de la natalidad, aunque se ha incrementado de manera exponencial la aparición y escolarización de un alumnado con necesidades educativas especiales”, ha indicado Santandreu, quien ha lamentado que “nos hemos encontrado con una cierta resistencia por parte de la administración educativa en el sentido de no ser receptiva a las propuestas que se le plantea respecto a estos alumnos con necesidades educativas especiales”.

“Así pues, estamos descontentos por dos motivos. Por un lado, porque no se ha atendido nuestras propuestas y porque tenemos la sensación de ser una comisión inútil y vacía de contenidos”, ha expresado Antonio Santandreu, quien ha añadido que “no nos parece bien la toma de decisiones unilateral que contradice nuestras expectativas y nuestra manera de gestionar este procedimiento”.

Por su parte, Francisco Gómez ha recordado que “en febrero pedimos a la Delegación Provincial de Educación una reunión para explicarle la problemática de que han llegado 23 alumnos nuevos de 3 años con necesidades educativas especiales a repartir entre los centros de la localidad”. “Sin embargo, no hemos tenido la posibilidad de reunirnos con la persona responsable de la Delegación, encontrándonos para colmo con el cierre de una línea de Infantil de 3 años en los colegios El Trovador y El Mayorazgo, lo que nos dificulta aún más el reparto de esos menores con necesidades educativas especiales”, ha criticado al representante de la comisión, quien ha añadido que “se está cortando para hacer sufrir a familias, colapsar el servicio educativo en los colegios, sobre todo, para atender a estos niños”.

Finalmente, Ana Francisca López-Martínez ha destacado que “hay centros en los que se ha recortado una línea de Infantil, pero el número de niños con necesidades educativas especiales se ha mantenido”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Podemos Chiclana presenta su apuesta para reforzar el comercio local
chevron_right
Áreas verdes, arbolado y parques infantiles para el centro de Chiclana