Chiclana

El alcalde recibe al triatleta chiclanero José Manuel Quintero

El deportista chiclanero ha logrado la victoria en el campeonato del mundo de duatlón y la medalla de planta en el mundial de acuatlón.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recepción.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido al triatleta, José Manuel Quintero, en un acto en el que también han estado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, así como familiares del deportista. No es la primera vez que Quintero es recibido por el regidor de la ciudad, pero es que sus logros siguen creciendo año tras año.

En esta ocasión, el joven deportista local se ha colgado la medalla de oro del campeonato del mundo de duatlón, en la competición celebrada el pasado 28 de abril en Pontevedra. Pero como esto no era suficiente, el pasado 5 de mayo se proclamó subcampeón del mundo de acuatlón, también en tierras gallegas.

A todo esto hay que sumar que ha sido campeón de España de 100 y 200 metros y subcampeón nacional en 400  metros, en el Campeonato de España de Atletismo por comunidades autónomas, celebrado en Castellón. Las sensaciones esta temporada están siendo muy buenas y todo hace indicar que José Manuel Quintero podrá cumplir el próximo año su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos.

“Hace unos años recibimos a José Manuel por su primer éxito y ya son éxitos continuos los que acumula”, ha indicado el alcalde, quien ha comentado que “vamos a tener que hacerle un sitio especial, debido a la cantidad de veces que tenemos que darle las gracias y el reconocimiento en nombre de Chiclana”.

Por su parte, José Manuel Quintero ha agradecido al alcalde que, “una vez más, me reciba y me apoye en las competiciones en las que participo, porque siempre he dicho que en las diferentes pruebas en las que compito me siento arropado por mis amigos y por el pueblo de Chiclana”. “El campeonato del mundo de duatlón fue tal y como tenía previsto y el de acuatlón también fue muy bien, pero había que tener en cuenta que era el segundo campeonato del mundo en apenas cinco días. Además, me costó mucho terminar la prueba tras la dura parte del agua”, ha indicado el deportista chiclanero, quien ha añadido que “seguimos trabajando para conseguir el sueño de disputar unos Juegos Paralímpicos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN