Chiclana

Comienza el curso de socorrismo acuático y primeros auxilios

Puesto en marcha por parte del Ayuntamiento de Chiclana y Cruz Roja Española.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Curso de socorrismo. -

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el presidente de la Agrupación Local de Cruz Roja Española, Antonio Piñero, han asistido al inicio del curso de socorrismo acuático, primeros auxilios y desfibrilador externo automático, que se desarrollará en la ciudad hasta el próximo 24 de mayo hasta completar un total de 188 horas. Un curso subvencionado al 50 por ciento por el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Protección Civil, por lo que el precio de dicho curso no será de 339 euros, sino de 169,50 euros por cada uno de los diez beneficiarios que participan.

“Se trata de un curso de formación para el empleo, que cuenta con un alto porcentaje de inserción laboral, tal y como ha sucedido en años anteriores, y, que nos ayuda a la profesionalización del sector”, ha señalado Adrián Sánchez, asegurando que este sector “nos permite tener un servicio en la playa que nos garantiza la calidad hacia los usuarios de la playa”. “Teniendo en cuenta el importante servicio de salvamento y socorrismo que tenemos en nuestras playas y en las distintas urbanizaciones y hoteles de la costa, estamos hablando de una profesión muy demandada por Cruz Roja, establecimientos hoteleros y comunidades de propietarios”, ha recalcado.

Hay que recordar que esta acción formativa es semipresencial, en la que se capacita a los participantes en el desempeño de las funciones de socorrista acuático, incluyendo también el manejo del desfibrilador semiautomático y su titulación. Para ello, los participantes han tenido que superar una serie de pruebas iniciales, entre ellas, nadar 200 metros a estilo libre en menos de 4 minutos y 30 segundos; nadar 50 metros a estilo braza en menos de 1 minuto y 30 segundos; así como superar una apnea de 15 metros sin tiempo. Además, para poder participar en el curso también han tenido que cumplir una serie de requisitos como ser mayor de 18 años, estar empadronado en Chiclana o aportar certificado médico que certifique 'No padecer enfermedad infecto-contagiosa y poder realizar ejercicios físicos'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN