Chiclana

Recepción a 25 alumnos franceses de Poitiers de intercambio

Estos estudiantes y sus profesores realizarán diversas actividades en el municipio, durante las dos semanas que están en la localidad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Educación, Virginia Forero, ha recibido en el salón de Plenos a los 25 estudiantes franceses y los tres profesores, procedentes del centro educativo College France Bloch Serazin, de Poitiers, que visitan Chiclana, con motivo del intercambio escolar que realizan con el IES Fernando Quiñones. Durante el acto, la edil ha dado la bienvenida a los alumnos y al profesorado que se ha desplazado hasta la ciudad, incidiendo en que “Chiclana es una ciudad de acogida”.

La delegada también ha señalado que “estos intercambios sirven para conocer otras culturas y otros lugares, aunque bien es cierto que somos muy parecidos. La posibilidad de poder tomar parte en estas iniciativas es fundamental para poder conocer otras formas de pensar y de vivir, así como para enriquecerse como personas”.

Además, ha destacado las actividades que se pueden realizar en el municipio y los lugares que se pueden visitar. Durante casi las dos semana de estancia, los alumnos tendrán la oportunidad de visitar en la ciudad el Centro de Recursos Ambientales, el Mercado de Abastos, el Museo Francisco Montes ‘Paquiro’ o el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, entre otros, mientras que también se desplazarán hasta Sevilla y Cádiz.

Cabe reseñar que este tipo de iniciativas es común en el IES Fernando Quiñones, ya que las realizan tanto con alumnos franceses como con alemanes, tratándose de intercambios en los que aproximadamente una veintena de estudiantes se desplazan hasta Chiclana y luego los locales viajan a estos dos países.

Por su parte, la profesora francesa Helene Visse ha explicado que “estamos encantados de estar nuevamente aquí, porque esta actividad supone un intercambio cultural y lingüístico, pero también es una experiencia humana para nuestros alumnos, porque mejoran su nivel de español y porque aprenden mucho con esta experiencia, abriéndose a otra cultura y a otro modo de vida, teniendo la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable”.

Además, la profesora del Fernando Quiñones, Loren Martín, ha reseñado que es una alegría recibir a la expedición francesa, dando las gracias al profesorado que propició el primer intercambio, “porque si volvemos a repetir es porque ha funcionado bien y se han cumplido los objetivos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN