Actualizado: 18:39 CET
Martes, 12/11/2019

Chiclana

Avanzan las obras de la fibra óptica y del gas natural en el centro

Las actuaciones de soterramiento y mejora de las líneas de media tensión eléctrica en zonas del diseminado y la costa se encuentran prácticamente finalizadas.

Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, ha visitado las obras de canalización de gas natural licuado, que se está llevando a cabo por las calles del centro de Chiclana, con el objetivo de que la amplia mayoría de la población pueda beneficiarse de las ventajas de este servicio. En este sentido, durante la visita que ha realizado a las obras, que actualmente se están desarrollando en la plaza de Jesús Nazareno y calle Larga, González ha destacado que “en estos momentos se están llevando a cabo una serie de obras de mejora de infraestructuras en Chiclana, no solo con esta canalización de gas natural, sino también con la instalación de fibra óptica y soterramiento de cableado eléctrico”. “Todo ello, supondrá una mejor calidad de vida de los ciudadanos de Chiclana, además de un ahorro energético y mayor competitividad de las empresas”, ha indicado la responsable municipal de Urbanismo, quien ha añadido que “a esto se suma la creación de puestos de trabajo”

Así, en cuanto a la instalación de fibra óptica en el termino municipal, hay que destacar que las empresas Telefónica y Orange están llevando a cabo un importante despliegue de dicho servicio, tanto en el casco urbano como en la zona de la costa. “Los dos planes de implantación de Telefónica, tanto el que partía de la calle Álamo hacia la zona de la costa hasta llegar al Novo Sancti Petri como el que se ha llevado a cabo en la zona centro, están ejecutados, mientras que Orange, que tenía previsto invertir 7,2 millones de euros, ya lleva ejecutado un 60 por ciento del total previsto también en la zona centro”, ha destacado Ana González, quien ha recalcado que “así los usuarios de Chiclana ya pueden ver cómo está mejorando la calidad de señal de internet”.

Por otro lado, en relación al gas natural licuado, hay que recordar que desde Redexis tenían previsto una inversión de unos ocho millones de euros para la creación de dos plantas satélites, una en la zona del Novo Sancti Petri y otra en el polígono Pelagatos, así como la canalización de gas. Así, las actuaciones en el Novo ya están finalizadas, mientras que la canalización del centro y La Longuera está ejecutándose aún, estando ya finalizada en la zona de Fuente Amarga y avenida de los Reyes Católicos. “En el 99 por ciento de las actuaciones que pueden verse por la ciudad y que implica la apertura de zanjas estamos hablando precisamente de la canalización del gas natural licuado”, ha explicado la delegada de Urbanismo, quien ha aclarado que “las actuaciones que ahora podemos ver en el centro se encuentran ejecutadas en un 10 por ciento, por lo que durante los dos próximos años continuarán los trabajos”.

Finalmente, en cuanto al soterramiento de la red de media tensión eléctrica, con una inversión de 1,4 millones de euros por parte de Endesa, hay que recordar que el objetivo es mejorar el servicio actual en la zona de Carboneros, La Pedrera, Rana Verde, Los Gallos, Molino Viejo, Cerromolino y la costa, además de garantizar la seguridad de la ciudadanía. “Estas actuaciones están prácticamente finalizadas, por lo que los vecinos de estas zonas del diseminado ya pueden disfrutar de un servicio de mayor calidad”, ha recalcado la delegada de Urbanismo, quien ha concluido añadiendo que “todas estas actuaciones, sin dudas, van a dotar de una mejor calidad a los servicios de la ciudadanía, sin olvidar que también han repercutido a la creación de puestos de trabajo”.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Partido Popular pondrá en marcha un Plan Estratégico Deportivo
chevron_right
La Plaza Mayor acoge el sábado la actividad infantil ‘Kids Experience'