Actualizado: 15:08 CET
Jueves, 01/10/2020

Chiclana

La Plaza Mayor acoge el sábado la actividad infantil ‘Kids Experience'

Los menores podrán disfrutar durante toda la jornada de diferentes juegos y castillos hinchables, talleres y actividades dirigidas por monitores.

Cargando el reproductor....

Con el objetivo de fomentar el comercio y la restauración en el centro de Chiclana, atrayendo así a público local y de otras localidades, además de incrementar la oferta de ocio infantil en el municipio, la Plaza Mayor acoge este sábado 23 de febrero la actividad ‘Kids Experience 2019’, en el que los más pequeños podrán disfrutar de todo tipo de juegos, talleres y actividades lúdicas, así como de un concierto protagonizado por los presentadores y personajes de la cadena de radio infantil ‘Baby Radio’. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al responsable de Baby Radio, Juan Manuel Venegas, y a los representantes de Mariscos Enri, Alberto Enri, y de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, Elvira Cabeza de Vaca.

De esta forma, además de una actuación de flamenco al inicio de la jornada, que se desarrollará de 12.30 a 18.30 horas, los niños y sus familias podrán disfrutar de forma completamente gratuita de numerosas actividades, juegos y atracciones hinchables, entre ellas, una barredora de grandes dimensiones, en la que podrán participar ocho menores, que deben aguantar en pie no ser tirados; un castillo hinchable de Bob Esponja de ocho metros de largo por 14 de ancho, que incluye rocódromo de piña, tobogán y zona de saltos; y una tabla de suf hinchable, en la que los menores deberán aguantar el mayor tiempo posible. Además, también habrá una serie de juegos hinchables como tiro a la canasta, lanzamiento de hula hoop a lápices gigantes, tira la bola flotante y tres en raya. Todas estas actividades contará con un monitor, que velará por el buen funcionamiento de la actividad.

Por otro lado, se llevará a cabo un taller de cocina infantil dentro de tres simuladores de food truck, donde los participantes realizarán diferentes recetas que luego pueden llevarse a casa; así como un taller de medio ambiente, con tres simuladores de contenedores azul, amarillo y verde; un taller de granja, en el que los participantes pueden ordeñar una vaca, hacer figuras de barro, crear masa de pan y adquirir conocimientos de jardinería; y un taller de ciencia, en el que habrá tres simuladores de laboratorio para crear experimentos como la carta forzuda, nieve de colores, niebla, etcétera… Además, se instalarán varias carpas con simuladores de coches de carrera, coches teledirigidos y consolar para juegos deportivos y coreografías.

La jornada finalizará a las 16.30 horas con la celebración de un festival de Baby Radio, que estará protagonizado por los presentadores y personajes de esta conocida cadena de radio infantil, que conmemorarán el cumpleaños de otro personaje infantil como Pocoyo. Para ello, se instalará un gran escenario con pantalla led, así como máquina de burbujas y humo. “El objetivo es que las familias de Chiclana y otras localidades de la provincia puedan disfrutar de una jornada divertida y entretenida en uno de los puntos más significativos de nuestro casco histórico como la Plaza Mayor, lo que sin dudas podrá beneficiar a comercios y establecimientos hosteleros de la zona”, ha resaltado Adrián Sánchez, quien ha animado a la ciudadanía a participar en este evento.

Por su parte, Juan Manuel Venegas ha destacado que, “un año más, volvemos a Chiclana con un macroevento dedicado a toda la familia, siendo uno de los más importantes de la provincia de Cádiz”. “Estamos convencidos de que será un día en familia inolvidable, porque los niños podrán disfrutar de numerosas actividades, mientras sus padres también podrán degustar mariscos, tapas y bebidas a precios populares”, ha comentado el responsable de Baby Radio.

Finalmente, Elvira Cabeza de Vaca ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana que “podamos tener la oportunidad de participar en este evento de gran envergadura y consolidado en Chiclana, puesto que atrae a muchas familias”. “Así, instalaremos una barra, en la que ofreceremos productos de alta calidad suministrados por Mariscos Enri a precios económicos, así como menús para niños, por lo que invitamos a la ciudadanía a participar en el evento”.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Avanzan las obras de la fibra óptica y del gas natural en el centro
chevron_right
'Street marketing' para concienciar sobre la recogida de excrementos