Chiclana

Casi 11.500 personas visitan el Museo de Chiclana durante el 2018

Las mujeres, con 6.185, superan el número de visitantes masculinos, 5.236.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Museo de Chiclana. -

Un total de 11.421 personas han visitado durante el pasado año las muestras que se han expuesto en el Museo de Chiclana. “Todas las exposiciones temporales, el atractivo propio de la exposición permanente, enriquecida con una continua actualización y los reclamos ocasionales de ‘La Pieza del Mes’ o ‘La Pieza Invitada’ tienen mucho que ver con el éxito de público que las rigurosas estadísticas del Museo ponen de manifiesto”, ha destacado la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela. Además, también hay que tener encuentra a todas aquellas personas que han acudido a las numerosas actividades que se han desarrollado en el Museo de Chiclana a lo largo del año pasado, como son charlas, conferencias, presentaciones o talleres, entre otras.

Casi 11.500 visitantes tanto de aquí como de fuera, ya que, además, de personas procedentes de la ciudad y otros puntos de España, han visitado estas dependencias otras procedentes de Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Escocia, Ucrania, Australia, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Cuba, Paraguay o Venezuela, entre otros.

Además, una vez más, las mujeres, en número de 6.185, superan el número de visitantes masculinos, 5.236. Por edades, es la franja comprendida entre los 40 y los 65 años la que se lleva registra una mayor número de personas, 4.985 visitantes, frente a la franja comprendida entre los 14 y los 18 años que suma un total de 579 visitantes. Los meses de mayor afluencia de público han sido abril, con 1920 visitantes; mayo, con 1.664, y agosto, con 1.196. “Todos estos datos que, a la par que nos satisfacen, nos ayudarán sin duda a la reflexión y a seguir mejorando en la prestación de nuestros servicios”, ha señalado la delegada. 

Cabe recordar que, a lo largo del pasado año, “la Delegación Municipal de Cultura ofreció, aparte la exposición permanente que gira en torno a la Historia de Chiclana, una serie de exposiciones temporales que la complementa y sirve, además, de reclamo para hacer realidad el lema ‘Ven y vuelve...’”, ha explicado la edil del área. Así pues, el año arrancó con las muestras ‘Agustín Segura. Suma y sigue...’ y ‘Pintoras Magistrales. El magisterio de Gessa Arias’, se se desarrollaron hasta los meses de febrero y marzo, respectivamente.

La programación continuó, del 1 de marzo al 1 abril, con la exposición ‘La vida militar en la Antigua Roma en los grabados de la obra de Montfaucon’, mientras que ‘La mujer en la Antigua Roma en los grabados de la obra de Montfaucon’, se desarrolló del 6 de marzo al 27 de mayo. También en marzo, concretamente el día 9, arrancó la muestra ‘Más que palabras. Palabras desplegadas’, que puso su punto y final el 22 de abril. Además, del 21 de marzo al 29 de abril fue el turno de ‘Más que palabras. Manuscritos ilustrados del medievo a los albores de la imprenta’.

Del 10 de mayo al 26 de agosto fue el turno de ‘La fuente inagotable. Una aproximación al Renacimiento’, que estuvo acompaña por la muestra ‘Belleza de ayer todavía. Chiclana en los grabados de Daniel Gil Marín’, que estuvo abierta el público del 4 de julio al 28 de octubre. Además, del 27 de julio al 9 de septiembre, los espectadores pudieron disfrutar de la exposición ‘Mary Shelley y Frankenstein. 200 años de la criatura entre nosotros’.

Ya con el nuevo curso, y con motivo del bicentenario del nacimiento del torero José Redondo ‘El Chiclanero’, llegó al Museo ‘Tauroplástica’, del 21 de septiembre al 9 de diciembre, acompañada por ‘Fernando Quiñones. Caleta’, del 25 de septiembre al 14 de octubre, y por ‘Tauromaquias. De Carnicero a Picasso’, del 23 de octubre al 9 de diciembre.

Además, en estas fechas se puede seguir disfrutando en estas dependencias y hasta marzo de muestras como ‘La muerte en la Antigua Roma en los grabados de la obra de Montfaucon’ y ‘Ellas pintan’, mientras que hasta febrero está abierta al público la exposición ‘Y se hizo carne. El niño Jesús en la imaginería andaluza’.

“Finalmente, en este afán por sacar el máximo rendimiento a nuestros espacios, se han habilitado durante 2018 dos nuevas salas, que han llegado para unirse a la ya habilitada en 2017 de aprovechar los pasillo para seguir mostrando el arte el público”, ha destacado la delegada municipal de Cultura, que también ha incidido en el hecho de que junto a todas estas exposiciones “el Museo de Chiclana acoge diversas actividades como talleres, charlas o presentaciones de libros, entre otros, lo que muestra el carácter transversal y multifuncional de este espacio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN