Chiclana

Sánchez anuncia que subirá el SMI "con o sin el apoyo" de PP y Cs

El presidente del Gobierno ha ofrecido este domingo en Chiclana un mitin junto a Susana Díaz ante 1.000 simpatizantes en Bodegas Vélez.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El mitin no estuvo exento de sobresaltos, ya que una mujer tuvo que ser desalojada por criticar la gestión de Día y otra persona tuvo que ser atendida
  • Román reclamó al presidente del Gobierno que en 2019 comience a ser una realidad el ansiado proyecto del nudo de Tres Caminos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo al PP y Cs que apoyen su proyecto de subir a 900 euros el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a partir del año que viene y les ha advertido de que piensa "sacarlo adelante con su apoyo o sin su apoyo".

Sánchez, que ha respaldado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, en un mitin en Chiclana de la Frontera, ha defendido que "un país rico no puede tener trabajadores pobres".

Tras recordar a los jubilados que la revalorización de sus pensiones está garantizada en 2019 "haya o no presupuestos", el presidente ha reclamado a los partidos de Pablo Casado y Albert Rivera que "apoyen y permitan el trámite de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados".



Además, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este domingo, ante los que le reclaman adelanto electoral, que el PSOE tiene un proyecto político "para años" para España y no para meses, al tiempo que ha pedido este domingo a PP y Ciudadanos (Cs) que permitan el trámite de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 en el Congreso de los Diputados y los aprueben.

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE a la reelección, Susana Díaz, ha anunciado en Chiclana que pretende abolir la prostitución, que en numerosas ocasiones se ejerce en locales que "todo el mundo sabe dónde están" y en los que hay "niñas y mujeres".

En el mitin celebrado junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la candidata socialista se ha presentado como "la presidenta de la igualdad" y ha asegurado que la prostitución a las que están obligadas las mujeres representa "la esclavitud de este siglo".

"Cuántas niñas, cuántas mujeres están siendo explotadas sexualmente en los clubes que todo el mundo saben donde están, que no tienen rostro ni nombre", ha destacado la candidata socialista.

También ha defendido la igualdad salarial, y ha asegurado que la Junta de Andalucía y el Gobierno aportarán recursos para luchar contra la violencia machista y seguirá apoyando políticas para que las mujeres y los hombres cobren lo mismo.

En el mitin, celebrado en las Bodegas Vélez de Chiclana ante un millar de asistentes, mientras que otro medio centenar se tuvo que quedar fuera, expulsaron a la fuerza a una mujer que se situó cerca del escenario con una pancarta Susana corrupta, yo voto nulo por mis hijos y mis nietos y que increpó a la candidata socialista.

Tras ese incidente, durante el cual el público aplaudió a Díaz, la candidata instó al público a no asistir a mítines de otras formaciones para hacer lo mismo y hacerlo para oír las propuestas que le hagan.

Díaz también pidió a los seguidores socialistas que no fomenten la "crispación", y solicitó que "nadie traiga el encanallamiento".



Durante el mitin se produjo un segundo incidente, cuando una persona se desmayó por el calor y necesitó la asistencia médica, lo que provocó la interrupción de la candidata socialista, aunque luego la persona afectada se recuperó y se retomó la intervención con una broma de la presidenta andaluza por elegir un local pequeño "para un partido grande".

La presidenta andaluza recordó que cuando se produjo la crisis de la construcción de buques en los astilleros gaditanos, llamó al presidente español y le pidió su apoyo, que se lo dio porque "no lo dudó".

Antes de Díaz, intervino en el mitin Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente andaluz y cabeza de lista del PSOE por Cádiz, quien destacó el hecho de que los socialistas gobiernen en España, en Andalucía, en la Diputación de Cádiz y en Chiclana, donde él también fue alcalde.

Por último, y en clave local, el alcalde de Chiclana, José María Román alabó la apuesta del actual Ejecutivo socialista por el empleo en la Bahía de Cádiz por seguir adelante con el contrato de las corbetas, a la vez que pidió a Sánchez el compromiso para la ejecución del enlace del nudo de Tres Caminos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN