HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:16 CET
Domingo, 23/09/2018

Chiclana

El servicio de autobuses se prestará en paradas provisionales

Esta nueva ubicación transitoria permitirá avanzar en la construcción de un nuevo apeadero de autobuses en la calle Paciano del Barco.

La Consejería de Fomento y Vivienda traslada, este lunes 3 de septiembre, la parada de los autobuses en Chiclana de la Frontera a una nueva ubicación provisional, que estará en funcionamiento mientras se ejecutan las obras de construcción del nuevo apeadero de autobuses.

El servicio de transporte por autobús comenzará de esta forma a operar en las paradas provisionales que se ubicarán justo enfrente de la ubicación actual, en la calle Paciano del Barco junto al campo de fútbol. A partir de la entrada en servicio de las dársenas provisionales, se procederá al cierre de la zona de obra y quedarán habilitadas las sendas peatonales para el tránsito de personas por la zona afectada por las obras.

En esta semana última de agosto se ha ocupado la zona del parking que se encuentra junto al campo de fútbol, donde estarán ubicadas las paradas provisionales a partir del próximo lunes. Durante los meses de verano, se han llevado a cabo trabajos previos de señalización y labores complementarias que no han afectado al tráfico ni a los ciudadanos en general, con el objeto de respetar la temporada estival con alto nivel de ocupación en el municipio.

La construcción de un nuevo apeadero de autobuses en Chiclana de la Frontera supone una inversión de 235.950 euros y cuenta con un plazo para la ejecución de las obras de cinco meses, a partir del inicio de las obras.

Estas actuaciones, que se recogen en una campaña informativa que se está llevando a cabo con carteles en el entorno de la obra, responden al calendario establecido entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Chiclana, que prevé también una estrecha coordinación con el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz con el fin de minimizar el impacto de las obras en la vida cotidiana de la ciudadanía.

La construcción del apeadero, que se ubicará en la margen derecha del río Iro frente al campo de fútbol del municipio, mejorará considerablemente el servicio a los pasajeros de los autobuses interurbanos, con un edificio particularmente funcional, sencillo y de escaso impacto en su entorno.  
La actuación, que se desarrolla en virtud de un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta (AOPJA) en septiembre del pasado año 2017, contempla la construcción de un edificio ligero y muy permeable, que dará servicio a los viajeros de autobús, con espacio para la espera y aseos.

Además, se distribuirán seis dársenas, en forma de dientes de sierra, para facilitar la parada de los autocares de forma cómoda y segura.  

Esta actuación está asociada a la construcción y puesta en funcionamiento del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, cuyo origen del trayecto se sitúa en el polígono de Pelagatos de Chiclana de la Frontera y recorre el centro urbano a través de la avenida Reyes Católicos, atraviesa el río Iro por el puente de Nuestra Señora de los Remedios, para continuar por Mendizábal hacia el tramo interurbano y San Fernando.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n Andaluca Informacin
chevron_left
La "enésima" vez que incumplen la fecha de finalización de Los Gallos
chevron_right
Más de 420 chiclaneros disfrutan del Día de Chiclana en Isla Mágica