Actualizado: 15:06 CET
Martes, 22/10/2019

Chiclana

Clausura del taller sobre dibujo arqueológico desarrollado en el Museo

Los participantes han plasmado en papel el rico patrimonio histórico y cultural relacionado con el yacimiento fenicio del Cerro del Castillo.

  • Taller.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha clausurado el taller de dibujo arqueológico, que desde el pasado martes se ha venido desarrollando en las instalaciones del Museo de Chiclana y que ha sido dirigido por la arqueóloga Paloma Bueno, representante de la Asociación Castillo de Gerión. En este sentido, un total de 17 personas han participado en esta actividad, además de casi una veintena de niños, que también han participado este verano en otro taller similar.

En este sentido, Pepa Vela ha destacado que, “un año más, el Museo acoge estos talleres relacionados con nuestros antepasados, concretamente, con el yacimiento fenicio del Cerro del Castillo, que se descubrió en 2006”. “Estos talleres tienen como objetivo divulgar y difundir el rico patrimonio histórico y cultural de Chiclana, máxime cuando tenemos sobre la mesa el proyecto para la construcción del centro de interpretación del yacimiento de El Castillo, para el que vamos a solicitar una ayuda con cargo a la ITI cultural”, ha indicado la delegada de Cultura.

Por su parte, Paloma Bueno ha comentado que “desde el año 2012 trabajamos de la mano del Ayuntamiento para poner en marcha estos talleres durante los meses de verano, que hemos ido cambiando, puesto que hemos puesto en marcha cursos de cerámica, huevos de avestruz, dibujos arqueológicos, etcétera...”. “Así, a la que vez que se aprende, las personas que participan se divierten”, ha resaltado la responsable del taller, quien ha añadido que “el resultado es muy positivo, ya que cada año repite más personas”.

“Lo más importante es que, a través de estos talleres, se difunda y valore el yacimiento arqueológico que tiene Chiclana y que supone el origen de la ciudad”, ha incidido Bueno, quien ha recalcado que “tenemos la suerte de poder llevar a cabo el taller en el aula didáctica del Museo, muy cerca del propio yacimiento fenicio”. “Para el próximo año intentaremos que los talleres sean más largos, puesto que los participantes se han quedado con ganas de seguir aprendiendo sobre la historia y el patrimonio de Chiclana”, ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Román visita el campus deportivo del Club San Agustín de Valladolid
chevron_right
El Museo acoge una exposición sobre Mary Shelley y Frankenstein