HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:41 CET
Domingo, 16/12/2018

Chiclana

Román visita el campus deportivo del Club San Agustín de Valladolid

El centro educativo pucelano celebra este campus en Chiclana por undécimo año consecutivo.

  • El campus.

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado del delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha visitado las instalaciones del polideportivo municipal El Fontanal, donde lleva a cabo un campus el Club de Baloncesto San Agustín de Valladolid. Asimismo, ha hecho entrega a los responsables del club de una metopa con los edificios más significativos de Chiclana y libros de la historia y autores de la ciudad. En este sentido, hay que destacar que este centro educativo celebra por undécima edición dicho campus en nuestra ciudad, haciendo uso para ello de las instalaciones deportivas municipales que desde este Ayuntamiento se pone a su disposición.

“Once son los años que lleva este club visitando nuestra ciudad para llevar a cabo este campus que, en esta ocasión, cuenta con 54 jóvenes de entre 4º de Primaria y Bachillerato”, ha expresado el alcalde, quien ha destacado que “es un proyecto consolidado, ya que los jóvenes deportistas se lo pasan bien, tienen buenas instalaciones para practicar su deporte favorito y, además, pueden disfrutar de la convivencia en Campano y de los encantos que ofrece Chiclana”.

Por su parte, el responsable del club, José Antonio Paunero, ha agradecido la “magnífica acogida que, año tras año, brinda la ciudad de Chiclana, facilitándonos nuestra estancia y poniendo a nuestra disposición estas magníficas instalaciones”. “Todos los chicos y chicas practican baloncesto durante todo el año, pero además aquí pueden convivir juntos y disfrutar de la playa y de las distintas actividades previstas por la noche”, ha recalcado.

Hay que destacar que esta andadura del club pucelano comienza con una excursión durante una Semana Santa, tras conversaciones mantenidas con el Colegio San Agustín de Chiclana. Así, llegó a gustar tanto la ciudad, que decidieron organizar este campus de verano hace ya más de una década. De esta forma, se desplaza hasta Chiclana un total de 54 jugadores desde 4º de Primaria a 4º de ESO, acompañados de siete entrenadores titulados y monitores de tiempo libre, siendo el máximo responsable de la expedición el presidente del club, José Antonio Paunero.

El alojamiento de la expedición se sitúa en Campano, aunque hacen uso de las instalaciones deportivas municipales de los pabellones de El Fontanal y Huerta del Rosario durante tres horas diarias. Por la tarde, los jóvenes dedican el tiempo a talleres voluntarios,  juegos, playa, piscina, excursiones, visitas culturales a la ciudad y a localidades cercanas.

Asimismo, hay que resaltar que el Club Deportivo San Agustín ofrece en sus instalaciones de Valladolid otras modalidades deportivas como fútbol, balonmano, pádel, gimnasia rítmica, judo y capoeria.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Christian Parejo se meta en la gran final del XXIV Certamen Taurino
chevron_right
Clausura del taller sobre dibujo arqueológico desarrollado en el Museo