Actualizado: 15:04 CET
Jueves, 19/09/2019

Chiclana

Premios del Concurso de Dibujo, broche a las actividades de Educación

El colegio Los Remedios acogió el acto de entrega de galardones donde fueron reconocidos alumnos de cuatro centros de la localidad.

  • Entrega de premios.

Las actividades del programa de Educación Ambiental en la Escuela  en la que en el presente curso académico han participado más de 2.000 alumnos de los diferentes centros escolares de la localidad han tenido como colofón la entrega de premios del Concurso de Dibujo con motivo del Día del Árbol, que se comemoró el 21 de marzo.

El acto se ha desarrollado en el colegio Nuestra Señora de los Remedios, con la presencia del delegado municipal de Educación, Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, quien ha entregado los diferentes galardones y regalos a los colegios premiados. 

El taller ‘Cuidar un árbol, decora tus parques’ sirvió para conmemorar el Día del Árbol. En esta actividad, durante dos horas, alumnos de todos los ciclos de Primaria e, incluso, de Educación Infantil, recibieron nociones sobre los beneficios de la existencia de árboles en nuestra ciudad para favorecer la vida saludable. A su vez, se les enseñaron los cuidados que requieren los árboles en la vía pública. Los alumnos pertenecientes a los colegios Carmen Sedofeito, Nuestra Señora de Los Remedios, Al-Andalus y la Escuela infantil Bocoy participaron en un concurso de dibujo sobre los árboles de la ciudad. 

Por lo que respecta a los ganadores, en Educación Infantil, ha sido seleccionado el dibujo de Miguel Sánchez Ortiz, del colegio Nuestra Señora de los Remedios. Al mismo centro pertenece la vencedora de primer ciclo de Primaria, Lucía de Jesús Vargas de la Espada, que cursa primero. En segundo ciclo de Primaria, la vencedora ha sido Carmen Añino Callealta, de cuarto curso del colegio Carmen Sedofeito. José Antonio Pineda Muñoz, de sexto curso del colegio Al Andalus, ha sido el ganador en tercer ciclo. Las aulas Amarilla y Verde de la Escuela Infantil Bocoy también han sido galardonadas por su participación. Todos los centros han recibido, además, ejemplares de árboles para ser plantados por los alumnos en sus respectivos centros. 

Para finalizar, Joaquín Páez ha agradecido a los colegios su participación y ha indicado que “los alumnos de Primaria son los principales destinatarios de nuestro programa de actividades, no sólo por que la etapa de desarrollo en la que se encuentran es muy favorable para aprender, sino también porque contribuyen a que sus familiares también miren el mundo desde una perspectiva de concienciación y sensibilización”. 

Páez ha destacado, además, “la alta participación escolar como demuestra el hecho de que más de dos mil escolares han pasado por estas actividades a lo largo del presente curso escolar; pero el éxito hay que buscarlo en los responsables de los centros escolares, que han visto en las mismas una oportunidad más de facilitar los conocimientos y habilidades de sus alumnos respecto a la educación ambiental”. 


Por ultimo, el delegado ha añadido que “si queremos asegurar un mejor futuro a las generaciones venideras y mayores probabilidades de preservación del planeta, tenemos que insistir en la formación de las actitudes necesarias en el respeto a nuestro entorno, lo cual es una tarea de todos”. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El anfiteatro del Royal Hideaway Sancti Petri acoge cuatro conciertos
chevron_right
150 alumnos de 1º de ESO participan en el proyecto Naturarte